Press "Enter" to skip to content

WRC – Ogier aprovecha rápidamente a Loeb en la batalla de Monte


Rally de Montecarlo 2022 – Informe del jueves

2022 WRC - Rally de Montecarlo - S.Ogier/B.  Veillas (Foto DPPI)

Sebastien Ogier superó a su rival Sebastien Loeb cuando los dos maestros del Rallye de Montecarlo se enfrentaron cara a cara en una espectacular apertura de temporada del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el jueves.

Ogier, ocho veces ganador en los Alpes franceses, marcó el comienzo de la nueva era pionera de la serie de propulsión híbrida al ganar ambas pruebas de velocidad en su Toyota GR Yaris para tomar una ventaja de 6,7 segundos.

Loeb, siete veces ganador del Monte, le pisó los talones. Para su primera carrera WRC en más de un año, el maestro francés terminó segundo en ambas etapas al volante del Puma de M-Sport Ford.

Era difícil imaginar una apertura más intimidante para la nueva generación del deporte. Deux étapes sur des routes sinueuses dans l’obscurité, dont la traversée de l’emblématique Col de Turini, avec du givre qui s’installe sur l’asphalte et des pilotes qui n’ont pas encore appris le mélange de puissance électrique et thermique en competición.

“No fue muy bueno en la primera etapa, había mucha humedad y heladas en algunos lugares”, explicó Ogier. “Fue un poco mejor en el segundo. Solo probamos pequeñas cosas en el auto y estamos felices de haber terminado.

Loeb fue el primero de tres Pumas en saltar entre los cinco primeros y su actuación trajo recuerdos de su última victoria en Monte en 2013.

“Tuvimos un buen comienzo en el primero, pero fue muy complicado en la parte superior con partes blancas y hielo”, sonrió. “No quería cometer ningún error en el hielo, así que fui demasiado cuidadoso. El segundo fue duro para los neumáticos. Los sobrecalenté antes de la mitad de la etapa y luché por mantener el auto en la posición correcta.

El subcampeón de 2021, Elfyn Evans, terminó tercero en otro GR Yaris mientras el galés luchaba por aclimatarse a la potencia híbrida adicional. Terminó tercero en ambas etapas y regresó a la etapa nocturna en Mónaco a 11,2 segundos del líder.

Los pilotos de Puma Adrien Fourmaux y Gus Greensmith terminaron cuarto y quinto y separados por 4.0 segundos después de liderar las salidas nocturnas. El Hyundai i20 N de Thierry Neuville estaba solo 6,6 segundos por detrás. El belga apostó por la elección de los neumáticos, pero tuvo problemas con el sobrecalentamiento de la goma y problemas con los frenos.

Craig Breen, séptimo clasificado, superó a Ott Tänak, cuya “larga lista” de problemas incluía problemas de motor e hidráulicos en su i20 N.

Takamoto Katsuta finalizó noveno con otro GR Yaris, con Oliver Solberg completando la clasificación a pesar de un trompo en Turini. También sufrió problemas con el intercomunicador, lo que significa que no podía escuchar las notas rítmicas del copiloto Elliott Edmondson.

El viernes, dirigiéndonos más al norte por dos bucles de tres etapas en el Parque Nacional de Mercantour durante 97,86 km. Como si el desafío de los Alpes no fuera suficiente para el primer día completo de acción híbrida, no hay servicio desde la salida de Mónaco por la mañana hasta el regreso por la tarde. Los pilotos deben contentarse con un cambio de neumáticos solo en Puget-Théniers entre los bucles.

Se pueden ver los resultados provisionales completos aquí.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.

Be First to Comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mission News Theme by Compete Themes.