WEC: treinta y siete inscripciones para el Desafío Spa-Francorchamps en mayo

[ad_1]

106 pilotos saldrán a la pista para la Ronda 2 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2022 en Spa-Francorchamps del 5 al 7 de mayo.

El circuito Ardennes Forest acogió la primera ronda europea del WEC en mayo de 2012 y es uno de los dos únicos circuitos del calendario cada temporada durante diez años, siendo el otro Le Mans. Además, por primera vez desde 2019, las 6 Horas de Spa-Francorchamps de TotalEnergies vuelven a ocupar su lugar como el último ensayo general para equipos y pilotos antes de las 24 Horas de Le Mans en junio.

La categoría Hypercar nuevamente tendrá cuatro entradas, con los ganadores de las 1000 Millas de Sebring y los dos Toyota Gazoo Racing GR010 sin cambios en las alineaciones desde la primera ronda del campeonato.

El #708 Glickenhaus Racing 007 LMH verá al brasileño ‘Pipo’ Derani reemplazar al estadounidense Ryan Briscoe, quien se unirá a Olivier Pla y Romain Dumas al volante para las 6 Horas de Spa-Francorchamps de TotalEnergies.

LMGTE Pro verá a Chevrolet, Ferrari y Porsche enfrentarse cara a cara, con Porsche buscando extender su liderazgo en el Campeonato Mundial de Constructores después del doble podio en Florida.

Los cinco autos tienen alineaciones de pilotos sin cambios desde la carrera de apertura de temporada en los Estados Unidos.

El ganador de las 1000 millas de Sebring, Kevin Estre, ganó en Spa-Francorchamps en 2020 con su actual compañero de equipo Michael Christensen y en 2021 con Neel Jani y espera repetir sus actuaciones ganadoras en 2022 para ampliar su liderazgo en el campeonato.

La clase LMP2 verá otra parrilla de parachoques de 15 autos para la segunda carrera de la temporada con tres cambios de piloto de los 45 que corrieron en los Estados Unidos.

El piloto británico Alex Lynn se unirá a los ganadores de la clase 1000 Miles of Sebring Oliver Jarvis y Joshua Pierson en el No.23 United Autosports USA Oreca-Gibson, reemplazando a Paul Di Resta al volante.

Sebastien Bourdais, ganador de las 24 Horas de Le Mans LMGTE Pro de 2014 y ganador de las 24 Horas de Le Mans LMGTE Pro de 2014, se unirá a Nico Muller y Ryan Cullen en el #10 Vector Sport Oreca, con el piloto francés reemplazando a Mike Rockenfeller por la carrera en Bélgica.

Alex Brundle regresa al equipo de competición Inter Europol en lugar de Fabio Scherer, uniéndose a Jakub Smiechowski y Esteban Gutiérrez en el No.34 Oreca 07-Gibson.

El campo LMGTE AM se expande a 13 autos con el regreso del Porsche 911 RSR-19 GR Racing de Mike Wainwright, Riccardo Pera y Ben Barker.

El belga Jan Heylen se unirá al Porsche #88 Dempsey-Proton Racing para su carrera de casa junto a los estadounidenses Patrick Lindsey y Fred Poordad.

Los otros 11 autos cuentan con alineaciones de pilotos sin cambios, incluidos los ganadores de la clase Sebring 1000 Miles Paul Dalla Lana, David Pittard y Nicki Thiim en el No.98 North West AMR Aston Martin Vantage AMR.

El fin de semana de las 6 Horas de Spa-Francorchamps de TotalEnergies comenzará el jueves 5 de mayo, con la clasificación el viernes 6 de mayo, seguida de la Ronda 2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA el sábado 7 de mayo.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.