Sesenta y dos coches están listos para participar en los 90y las 24 Horas de Le Mans, la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de este año, que tendrá lugar el 11 y 12 de junio.

La carrera de 2022, que vuelve a su franja habitual a mediados de junio, debería pasar a la historia por varios motivos. Por primera vez en la historia, los autos de los competidores funcionarán con combustible 100 % renovable, el Excellium Racing 100 desarrollado y suministrado por TotalEnergies, que ahorra emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en al menos un 65 % en comparación con los combustibles tradicionales. combustibles fósiles.

Toyota Gazoo Racing buscará repetir el éxito, después de haber triunfado en las primeras 24 Horas de Le Mans de Hypercar el año pasado. El fabricante japonés estará ansioso por registrar una quinta victoria consecutiva, pero se enfrentará a la competencia del fabricante estadounidense Glickenhaus, que presentará dos autos, y la firma francesa Alpine.

En LMP2, una intrigante batalla por los honores de clase te espera este junio. Los principales retadores para el actual campeón WRT serán el Richard Mille Racing Team, que cuenta con el talento de Sébastien Ogier, ocho veces campeón del mundo de rallyes de la FIA, además de personalidades como AF Corse y el famoso equipo estadounidense Team Penske. .

Porsche y Ferrari tuvieron un cabeza a cabeza fascinante en LMGTE Pro el año pasado, pero esta vez pueden esperar una competencia feroz de Corvette Racing. Con una impresionante participación de 22 autos, la categoría LMGTE Am también promete una carrera emocionante. Aston Martin, Porsche y Ferrari se enfrascarán en una feroz batalla que tiene todas las posibilidades de llegar al final.

Pierre Fillon, Presidente COAseñalado: «¡Qué alineación! Después de presentar un programa repleto de actividades para los fanáticos de las carreras, estamos encantados de anunciar una alineación de 62 autos de alto calibre que promete carreras emocionantes en todas las categorías para el 99 aniversario de las 24 Horas de Le Mans. ¡Junio ​​no puede llegar lo suficientemente rápido! Esperamos una gran celebración de las carreras de resistencia y una emocionante semana de acción en la pista».

ricardo mille, Presidente de la Comisión de Resistencia de la FIAseñalado: «El anuncio de la lista de inscritos para las 24 Horas de Le Mans siempre es un gran momento. Conocemos a los participantes y eso marca la pauta para los meses que siguen y conducen al evento en sí. Sigue siendo fuerte. tanto en número como en calidad. Esto, sumado a que la edición 2022 de la carrera se disputará frente a gradas llenas, promete que con motivo del 99 aniversario de la carrera, todos podremos disfrutar ¡Las 24 Horas de Le Mans en su máxima expresión!

Frédéric Lequien, Director ejecutivo de gestión de resistencia de Le Manssiad: “Con motivo de la tercera ronda de la temporada del décimo aniversario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, estamos encantados de ver a nuestros aspirantes al campeonato unidos por lo mejor de las European Le Mans Series y las Asian Le Mans Le Mans Series. una fuerza de profundidad excelente en todos los niveles en las carreras de resistencia en este momento, y es seguro decir que la 90ª edición de las 24 Horas de Le Mans será un espectáculo increíble.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.