WEC: Hartley logra una sensacional pole position en Le Mans para Toyota; Corvette arrebata LMGTE Pro 1-2


WEC: Hartley logra una sensacional pole position en Le Mans para Toyota; Corvette arrebata LMGTE Pro 1-2

    </p><div>

El Toyota Gazoo Racing GR010 Hybrid Hypercar #8 toma la pole position en una espectacular sesión de Hyperpole durante la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia FIA 2021, las 24 Horas de Le Mans

Brendon Hartley es el rey de la calificación de Le Mans con una vuelta brillante de 3:24.408 en un final emocionante para hacerse con la Hyperpole.

Toyota está 1-2 después de que en la tanda final, el neozelandés venciera a su compañero de equipo Kamui Kobayashi en el Toyota No.7 por solo 0.177 s.

El equipo Alpine ELF terminó tercero después de que una vuelta de 3m24.850s de Nicolas Lapierre fuera aclamada por una gran base de fanáticos del equipo “Les Bleues”. Pero el as francés pierde su vuelta rápida por los límites de la pista.

Glickenhaus es cuarto y quinto, ya que todos los Hypercars solo están cubiertos por 1,9 segundos. Cuatro de los cinco Hypercars marcaron los tiempos más rápidos durante la sesión de 30 minutos.

La clase LMGTE Pro ve al Corvette n.º 64 a la cabeza, ya que la primera sesión de Nick Tandy en la cima de las vueltas por 3:49.895 s supera a su hermana Corvette conducida por Antonio García por solo 0.192 s.

El equipo Porsche GT comienza desde la segunda fila de la parrilla con el #91 liderando al #92 Porsche 911 RSR-19 mientras que Frederic Makowiecki y Laurens Vanthoor marcan los tiempos.

AF Corse Ferrari quinto y sexto con el n°52 de Antonio Fuoco que acaba de vencer al ganador Spa car n°51 conducido por James Calado

En LMP2, el auto No. 31 de Le Mans, poseedor del título de LMP2, conducido por Robin Frijns, mantuvo a raya a sus rivales después de una vuelta impresionante de 3:28.394.

Eso supera al auto #41 Realteam by WRT conducido por Norman Nato por la friolera de 1.3s, mientras que el #22 United Autosports Oreca-Gibson es tercero con Filipe Albuquerque al volante.

El auto #38 de JOTA terminó cuarto por delante del equipo Prema Orlen de Louis Deletraz y el auto #23 de United Autosports de Alex Lynn.

En la categoría LMGTE Am, el Ferrari #61 AF Corse conducido por Vincent Abril eclipsa al auto Kessel Racing de Mikkel Jensen para convertirlo en un caballo encabritado en la primera fila.

Harry Tincknell aseguró el tercer lugar para Dempsey Proton Porsche por delante de Nicki Thiim en el auto #98 Northwest AMR Vantage.

AF Corse n°54 terminó quinto con Nick Cassidy al volante, mientras que Iron Dames fue sexto gracias a Rahel Frey.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.