La primera iteración de la lista de inscritos de las 1000 Millas de Sebring, que abre la temporada del décimo aniversario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, presenta una saludable participación de 37 autos.

La apertura del telón para el WEC 2022 (del 16 al 18 de marzo) marcará una serie de primicias para el campeonato, incluida la introducción de un nuevo combustible renovable de TotalEnergies: Excellium Racing 100. Este combustible 100 % renovable se producirá a partir de bioetanol y permitirá el efecto invernadero. Ahorro de emisiones de gases (GEI) de al menos un 65 % en comparación con los combustibles fósiles tradicionales.

Sebring también verá Hypercars en acción por primera vez en suelo estadounidense, ya que Toyota Gazoo Racing, Glickenhaus Racing y el A480 de Alpine – Gibson se enfrentarán en la clase insignia del WEC. De los 12 pilotos inscritos en la categoría Hypercar, habrá un as local: Ryan Briscoe de Glickenhaus, un australiano-estadounidense que competirá junto a los franceses Olivier Pla y Romain Dumas en el equipo Glickenhaus de bandera estadounidense.

También será la primera vez que la marca estadounidense Corvette Racing participará en una campaña WEC de tiempo completo con la icónica marca automotriz estadounidense ansiosa por comenzar con buen pie frente a los fanáticos locales. El Chevrolet Corvette C8.R #64 será conducido por Tommy Milner y Nick Tandy mientras se preparan para enfrentarse a Ferrari y Porsche en la clase LMGTE Pro, quienes han inscrito dos autos (el Ferrari 488 GTE Evo y el Porsche 911 RSR- 19) en la categoría.

Por otra parte, un récord de 15 autos LMP2 se enfrentarán ayer en Sebring con Richard Mille Racing Team, lo que confirma que el ocho veces campeón mundial de rallyes de la FIA, Sébastien Ogier, competirá con el equipo en 2022, junto con Charles Milesi y el as femenino Lilou Wadoux por su lado. . Los campeones defensores de LMP2 WRT también han anunciado a sus pilotos para una alineación ampliada de dos autos, con Robin Frijns, acompañado por Sean Gelael, quien dejó Jota, y el tres veces campeón de DTM René Rast a bordo del #31. El segundo auto del equipo, el #41 respaldado por Realtime, será compartido por Ferdinand Habsburg, Norman Nato y Rui Andrade.

Mientras tanto, en LMGTE Am, 13 equipos buscarán la victoria, incluido el ganador de Sebring 2019, Dempsey-Proton Racing, que presentará dos autos. El Porsche 911 RSR #77 y 88 tiene fuertes lazos con los Estados Unidos debido a su copropietario, Patrick Dempsey. TF Sport será otra opción popular entre los fanáticos locales, ya que el estadounidense Ben Keating conducirá el Aston Martin Vantage AMR #33 junto a sus compañeros de equipo Florian Latorre y Marco Sorensen.

Con las clásicas 12 Horas de Sebring del IMSA WeatherTech Sportscar Championship al día siguiente (19 de marzo), los fanáticos tendrán nuevamente la oportunidad de ver el increíble doble encabezado ‘Super Sebring’, lo que significa más carreras, más acción y dos veces más. la diversión. !

La acción oficial en la pista del WEC comienza el miércoles 16 de marzo, con las 1000 Millas de Sebring al mediodía, hora local, del viernes 18 de marzo.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.