//VOX (La película): Por Adrián García López
VOX (La película)

VOX (La película): Por Adrián García López

VOX (La película): léase esta sátira en clave de humor.

Director: Steve Bannon
Guionistas: Iván Espinosa de los Monteros, Eduardo Inda.
Género: Thriller psicológico, ciencia ficción, comedia.
Actores: Santiago Abascal, Javier Ortega-Smith, Pablo Casado, Cayetana etc, Rocio Monasterio, Teodoro Garcia, Albert Rivera.
Con la colaboración especial de: Don Jose Maria Aznar. Y Donald Trump en el papel de Tio Sam.

 

Sinopsis:

Reino de España, inicios del siglo XXI. Un grupo de personas frustradas con su situación vital empiezan a inocular una especie de receta salvapatria. Pronto descubrirán que sus vidas darán un giro radical. El Gobierno de su país ha decidido quebrar lo que más aman apoyando a un grupo golpista separatista.

El Gobierno también se alía con terroristas vascos, narcotraficantes sudamericanos, con el objetivo de traer la pobreza extrema a España. Pronto los problemas se agravan cuando esos rojos empiezan a cometer la pedofilia en los colegios, le dan voz a unas feminazis que quieren exterminarlos y permiten que unos seres monstruosos procedentes del mar les roben el trabajo y violen a sus mujeres.

Los rojos dan un Golpe de Estado con sus socios separatistas y terroristas e imponen una dictadura comunista al igual que habían hecho 80 años antes con el nacional socialismo. Esta dictadura nazi se ve agravada cuando prohiben la libertad de expresión acusando a todo el que no comulgue con su secta narco comunista bolivariana de fascistas. En este contexto de caos y desesperación, y tras una manifestación de las feminazis que quieren exterminarlos, obligan a la población a confinarse en sus casas mientras empiezan a asesinar a miles de personas. Incluso esconden cadáveres y prohiben la llegada de protección sanitaria y vacunas. Su plan para exterminar a nuestros intrépidos héroes ya está en marcha, y sólo Vox puede salvar al mundo y a la monarquía.

Pros: Si te gustan los thrillers psicológicos, Vox tiene un guión original que deja en simples amateurs a rojos como Almodovar o Amenábar.

Contras: Si no te atrapa de inicio es probable que ya no lo haga, convirtiéndose en una mala comedia.

Críticas:

  • Brillante. Sumerge al espectador en una vibrante explosión de emociones. (E. Inda. OK Diario) 5/5
  • La película que España necesitaba y aún no se había atrevido a realizar. (Redacción El Mundo) 5/5
  • Es un atentado contra la memoria de Berlanga y Buñuel. (D. Publico, eldiario) 0/5

Nota del autor: Vox ha llevado el odio muy lejos. Cuando eran golpistas catalanes, terroristas vascos, narcos venezolanos, feminazis, inmigrantes que vienen a robar el trabajo y violar mujeres, vale, era fascismo básico. Pero ya lo de la pedofilia en los colegios, lo de que queremos matar españoles y no permitimos que llegue equipamiento sanitario, que estamos montando una dictadura nazi y prohibiendo la libertad de expresión… que aunque quieran convertir a Abascal en Rambo le han dado demasiado guión. Esa “peli” ya no se la cree nadie con una edad mental mayor de 7 años.