Violencia cibernética específica de género: los parlamentarios piden sanciones armonizadas y apoyo a las víctimas | Noticias


El proyecto de informe de iniciativa legislativa, aprobado con 76 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, reafirma la falta de un marco legal en la UE para combatir la ciberviolencia de género y la falta de mecanismos efectivos de protección y apoyo a las víctimas, a pesar del aumento de casos debidos a la pandemia COVID-19.

Los eurodiputados ven la violencia de género en línea y fuera de línea como facetas del mismo problema. Enfatizan el hecho de que los efectos disuasorios de la ciberviolencia de género a menudo se extienden al mundo real, lo que significa que tiende a ser infravalorada. Los eurodiputados también reiteran que todas las formas de discriminación en línea se están exacerbando y superponiendo, con consecuencias más extremas para las personas vulnerables, como las mujeres migrantes, las mujeres de minorías, las personas que se identifican como LGBTIQ y los adolescentes.

Lucha contra la ciberviolencia de género en el marco de la legislación de la UE

Los eurodiputados piden una directriz para establecer una definición común de violencia cibernética específica de género en el derecho penal y armonizar las sanciones contra los perpetradores. La Directiva también debe incluir medidas para promover y apoyar la acción preventiva de los Estados miembros, así como disposiciones específicas para proteger, ayudar y garantizar la reparación de las víctimas. acoge con satisfacción el compromiso de la Comisión en el marco del

Una lista no exhaustiva de las diferentes formas de violencia cibernética de género que deberían estar cubiertas por esta nueva directiva incluye: acoso cibernético; Acecho cibernético; Invasiones de la privacidad; Grabar y compartir imágenes de agresión sexual; Control remoto o vigilancia (incluso a través de aplicaciones espía); Amenazas y llamados a la violencia; discurso de odio sexista; Inducción a la autolesión; Daño informático; acceso ilegal a mensajes o cuentas de redes sociales; Violación de las prohibiciones de comunicación impuestas por orden judicial; y trata de personas.

antecedentes

En su segundo Estado de la dirección de la UE En septiembre de 2021, el presidente de la Comisión, von der Leyen, anunció que para fines de este año la Comisión propondría una ley para combatir la violencia contra las mujeres, que incluye prevención, protección y aplicación efectiva de la ley en línea y fuera de línea.

los Convención de Estambul sigue siendo el tratado internacional más completo que aborda las causas fundamentales de la violencia de género en todas sus formas.

Próximos pasos

El informe se presentará para su adopción en el pleno en diciembre de 2021.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.