Violaciones de derechos humanos en Turquía, Camboya y China | noticias


El caso de Osman Kavala en Turquía

El Parlamento condenó en los términos más enérgicos la reciente sentencia del 25 de abril del 13º Tribunal Penal Supremo de Estambul, que impuso una cadena perpetua más prolongada a Osman Kavala, declarado culpable de intentar derrocar al gobierno. Los parlamentarios dicen que el veredicto se produjo después de que el Sr. Kavala pasara más de cuatro años y medio en detención injusta, ilegal e ilegal. Los eurodiputados también critican el hecho de que la sentencia llegó menos de tres meses después de que el Consejo de Europa abriera procedimientos de infracción contra Turquía por negarse a implementar la sentencia final del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la liberación del Sr. Kavala.

Osman Kavala, un destacado filántropo y defensor de los derechos humanos turco, fue arrestado y detenido por primera vez el 1 de noviembre de 2017 por cargos relacionados con las protestas del Parque Gezi de 2013 y el intento de golpe de Estado de 2016 en Turquía. También pidió su liberación inmediata e incondicional, al igual que los parlamentarios de sus coacusados ​​en el juicio reciente, quienes fueron condenados a 18 años de prisión por los mismos cargos. Estos incluyen al arquitecto Mücella Yapıcı, el abogado Can Atalay, el urbanista Tayfun Kahraman, el director de la Escuela Europea de Política Boğaziçi Ali Hakan Altınay, el fundador de la Universidad Bilgi de Estambul Yiğit Ali Ekmekçi, el productor de cine Çiğdem Mater Utku y el documentalista Mine Özerden.

La resolución fue aceptada a mano alzada. La versión completa del informe estará disponible para más detalles. aquí. (05/05/2022)

La actual represión de la oposición política en Camboya

Los eurodiputados condenan la persecución en curso de políticos de la oposición, sindicalistas, defensores de los derechos humanos, periodistas, ambientalistas, estudiantes y otros en Camboya. Destacan cómo el primer ministro Hun Sen y su Partido Popular de Camboya están orquestando esta represión total y piden al gobierno que ponga fin de inmediato a todas las formas de intimidación y acoso. También hacen un llamado a las fuerzas de seguridad del país a no hacer uso innecesario y excesivo de la fuerza contra las personas que participan en manifestaciones pacíficas.

La resolución condena la disolución del principal partido de oposición del país, el Partido de Rescate Nacional de Camboya (CNRP), en noviembre de 2017 por parte de la Corte Suprema de Camboya. También pide la retirada inmediata de los cargos contra Kem Sokha, Sam Rainsy, Mu Sochua y otros destacados funcionarios de la oposición.

Los eurodiputados expresan su profunda preocupación por el retroceso en materia de derechos humanos en Camboya antes de las elecciones locales de junio de 2022 y las elecciones nacionales de 2023 y piden a la UE y a la comunidad internacional que apoyen a los activistas, defensores de los derechos humanos y partidos políticos camboyanos en su lucha contra la política y espacio de la sociedad civil en su país para apoyar la recuperación de una cierta cantidad. Dicen que la Comisión Europea debería estar lista para usar todas las herramientas disponibles, incluido el levantamiento total del estatus de ‘todo menos armas’ de Camboya y otras sanciones, si los observadores electorales encuentran evidencia de elecciones injustas.

El texto fue adoptado por 526 votos contra 5, con 63 abstenciones. Estará totalmente disponible. aquí. (05/05/2022)

Informes de sustracción continua de órganos en China

El parlamento expresa su seria preocupación por los informes de sustracción de órganos en curso, sistemática, inhumana y sancionada por el estado de prisioneros en China, y en particular de los practicantes de Falun Gong. Recordó que China ha ratificado la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que establece la prohibición absoluta e incuestionable de estas prácticas.

Los parlamentarios creen que la práctica de sustracción de órganos de presos vivos en el corredor de la muerte y presos de conciencia en China puede constituir un crimen contra la humanidad. Piden a las autoridades chinas que respondan con prontitud a las denuncias de sustracción de órganos y permitan la supervisión independiente por parte de los mecanismos internacionales de derechos humanos, incluida la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La resolución fue aceptada a mano alzada. La versión completa estará disponible para más detalles. aquí. (05/05/2022)



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.