Violaciones de derechos humanos en Hong Kong, Brasil y Tayikistán | noticias


TEl arresto del cardenal Zen y los fideicomisarios del Relief Fund 612 en Hong Kong

El parlamento condenó los arrestos del cardenal Joseph Zen, uno de los más firmes defensores del movimiento prodemocrático de Hong Kong, y los otros cuatro fideicomisarios del Fondo de Ayuda Humanitaria 612 (que brinda asistencia humanitaria y financiera a las personas heridas, arrestadas o muertas durante las protestas). amenazas de protestas contra la ley que modifica la ley de extradición). Los eurodiputados señalan que esta y otras medidas represivas similares, como el cierre de más de 60 grupos de la sociedad civil, son un ataque a las libertades garantizadas por la Ley Básica de Hong Kong, incluida la libertad de religión y creencias. También son sintomáticos de los continuos esfuerzos de China por destruir sistemáticamente lo que queda de la autonomía y las libertades de Hong Kong y por reprimir el movimiento a favor de la democracia.

La resolución pide a las autoridades de Hong Kong que retiren todos los cargos contra el cardenal Zen y los otros cuatro fideicomisarios (Cyd Ho, Denise Ho, Hui Po-Keung y Margaret Ng) y liberen a Cyd Ho. Además, los eurodiputados reiteran su llamamiento a la UE para que introduzca sanciones específicas en el marco del régimen global de sanciones de derechos humanos de la UE contra el recién nombrado jefe ejecutivo pro-Beijing de Hong Kong, John Lee Ka-chiu, y todos los demás funcionarios responsables de los derechos humanos en curso están allanando la ciudad.

El texto fue aceptado a mano alzada. La versión completa estará disponible para más detalles. aquí. (07/07/2022)

La situación de los defensores indígenas y ecológicos en Brasil, incluidos los asesinatos de Dom Phillips y Bruno Pereira

Los eurodiputados condenan enérgicamente los brutales asesinatos de defensores del medio ambiente y de los derechos humanos y de pueblos indígenas en Brasil, más recientemente el periodista británico Dom Phillips y el activista brasileño Bruno Pereira. Piden a las autoridades brasileñas que lleven a cabo una investigación completa, imparcial e independiente sobre estos homicidios y que garanticen que se siga el debido proceso en todo momento.

La resolución también denuncia la creciente violencia, ataques y hostigamiento contra defensores de derechos humanos y ambientales, pueblos indígenas, minorías y periodistas en el país. Rechaza la continua retórica agresiva, los ataques verbales y los comentarios intimidatorios del presidente brasileño Jair Bolsonaro, al tiempo que deplora la violencia sexual y de género perpetrada contra mujeres, niñas y defensoras ambientales e indígenas. Los eurodiputados recuerdan que se trata de una grave violación de sus derechos humanos y de su dignidad.

La resolución fue adoptada por 362 votos contra 16, con 200 abstenciones. Para más detalles estará completamente disponible aquí. (07/07/2022)

La situación en la Provincia Autónoma de Gorno-Badakhshan en Tayikistán

El Parlamento condenó enérgicamente la violenta represión de las autoridades tayikas contra manifestantes, periodistas, blogueros, abogados y activistas tras las manifestaciones en la región autónoma de Gorno-Badakhshan del país en noviembre de 2021 y mayo de 2022. También expresó su profunda preocupación por el deterioro de la situación de los derechos humanos en Tayikistán. territorio expresado mientras exigía el fin de la opresión de la minoría local Pamiri y su protección.

Los eurodiputados recuerdan a las autoridades tayikas que la lucha legítima contra el terrorismo y el extremismo violento no debe utilizarse como pretexto para reprimir las actividades de la oposición y recuerdan que deben garantizarse las libertades fundamentales de todos los ciudadanos tayikos y el estado de derecho. También instan a Tayikistán a que otorgue a las organizaciones internacionales humanitarias y de derechos humanos acceso inmediato e incondicional a la provincia autónoma de Gorno-Badakhshan para monitorear la situación y restablecer completamente las comunicaciones y el acceso a Internet sin restricciones en la región. Los eurodiputados piden por fin la liberación inmediata de las personas detenidas arbitrariamente y la retirada de todos los cargos, así como investigaciones independientes sobre los enfrentamientos violentos y el derecho a un juicio justo.

La resolución fue adoptada por 520 votos contra 24, con 31 abstenciones. La versión completa estará disponible para más detalles. aquí. (07/07/2022)



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.