Valverde en el punto de mira tras el empate del Barça y el Slavia

El FC Barcelona empató ante el Slavia de Praga por falta de definición, aunque gran parte de la culpa la tuvo Kolář el portero del equipo checo. El empate sirvió para sumar un punto y colocarse como líderes de grupo con 8 puntos. El Slavia jugó a un nivel más alto y aunque el resultado no fue el esperado, el Barça está confiado porque es primero en las competiciones más importantes.

Aún encabezando la primera posición en La Liga y el grupo de la Champions Leage, las críticas no han tardado en llegar al Can Barça. El equipo arrastra una derrota ante el Levante, y suma este empate que ha sido interpretado como una derrota para Messi.

Los de Valverde tuvieron el 63% de la posesión pero no jugaron de manera organizada. Messi se sintió solo sin el apoyo de Rakitic ni Busquets y sigue sin conectar con Griezman. El argentino fue el único, junto a Ansu Fati, Vidal (gol anulado) y De Jong, en dejar detalles positivos en el campo como un tiro al poste del Slavia.

Valverde bajo los focos

Los aficionados han buscado un culpable y no han tardado en señalar a Valverde. El técnico ha sido el blanco de todas las críticas, e incluso se ha pedido su dimisión. Después de 80 minutos, Barcelona había corrido 97 km, Slavia Praga había corrido 109 km. Esa es una diferencia de 12 km. Kolář, el portero del equipo checo fue el que más frustró al equipo blaugrana. En la segunda parte despejó un tiro a quemarropa de Leo Messi.

Piqué ha pedido paciencia a los aficionados que se sintieron frustrados anoche con la actuación de su equipo. “Aunque no estamos al nivel que esperábamos” dijo Piqué, “Vamos líderes”. Valverde tiene el apoyo de la directiva del Barcelona, pero hay fuentes que dicen que tras el partido de ayer dijeron que la preocupación creció sobre cómo juega el equipo. La continuación de los malos resultados en los próximos partidos requerirán un replanteamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: