Vacuna contra el coronavirus en fase beta

Coronavirus Vacuna Beta

 Hacia la vacuna del coronavirus

La lucha contra el coronavirus (COVID-19) se ha extendido a todo el mundo debido al aumento de los casos, lo que ha puesto en marcha la búsqueda de alguna vacuna del Coronavirus en fase beta. Actualmente hay más de 200.000 personas infectadas, por eso encontrar una vacuna segura se ha convertido en el objetivo primordial de la comunidad científica.

Las primeras investigaciones han sido de gran éxito, tanto que se espera una vacuna comercializable a finales de año. Países como China, Estados Unido o Alemania han comenzado a realizar pruebas clínicas que podrían ayudar a erradicar el virus que ya ha matado a más de 8.000 personas en todo el mundo.

Estados Unidos y China inician la carrera por lograr una vacuna contra el coronavirus

Desde China aseguran que han logrado desarrollar una vacuna en fase beta contra el coronavirus. La vacuna se ha desarrollado en la Academia de Investigación Militar, de la mano de la investigadora Chen Wei, la misma que en 2003 desarrolló una vacuna durante el brote de Síndrome respiratorio agudo grave (SARS). También lideró un equipo de investigación para crear una vacuna contra el reciente brote de ébola. Chen afirma que se ha probado la vacuna contra el SARS-COV-2 con éxito  en animales, y que el experimento está listo para probarse en humanos de forma segura.

“La vacuna es el arma científica más fuerte para acabar con el coronavirus”, dijo Chen.

Desde Estados Unidos también se están realizando ensayos clínicos en 45 personas voluntarias. El estudio lo lleva a cabo la organización médica Kaiser Permanente y consiste en inyectar en los pacientes un inofensivo código genético copiado del Covid-19. El objetivo es preparar al sistema inmunológico para el virus real. Aunque los investigadores afirman que el fármaco no es peligroso ni a corto ni a largo plazo, se hará un seguimiento a los voluntarios para conocer todos los detalles de su evolución.

Vacunas contra el coronavirus en fase Beta

En España también se han iniciado las investigaciones de un antiviral que podría desarrollarse como vacuna para el coronavirus. La Plitidepsina, un fármaco investigado por el CSIC, ha abierto la puerta a una posible solución al problema de salud que ya ha causado 631 muertes. En cualquier caso, se podría crear una vacuna en un mes para combatir el COVID-19. Pero se necesitarán entre 12 y 18 meses para confirmar su eficacia antes de proceder a su su comercialización.

Fuente
Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.