Una organización criminal juvenil, multicriminal y violenta, de inspiración latina, dedicada al narcotráfico e implicada en apuñalamientos, hurtos y fraudes bancarios, desarticulada en Barcelona

Una organización criminal juvenil, multicriminal y violenta, de inspiración latina, dedicada al narcotráfico e implicada en apuñalamientos, hurtos y fraudes bancarios, desarticulada en Barcelona


Una organización criminal juvenil, multicriminal y violenta, de inspiración latina, dedicada al narcotráfico e implicada en apuñalamientos, hurtos y fraudes bancarios, desarticulada en Barcelona

Una operación de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona finaliza con 11 personas detenidas y 12 registros, 10 en viviendas de Barcelona, ​​1 en Hospitalet de Llobregat y otro en una parcela agrícola de Montcada y Reixac

La organización desmantelada se llamaba “LDCM”, acrónimo de “Los Demonios de Ciudad Meridiana” y a diferencia de otras organizaciones criminales que operaban en Barcelona, ​​sus miembros compartían ciertas señas de identidad que los unían en sus carreras criminales.

Una organización criminal juvenil, multicriminal y violenta, de inspiración latina, dedicada al narcotráfico e implicada en apuñalamientos, hurtos y fraudes bancarios, desarticulada en Barcelona

Agentes de la Guardia Civil y los Mossos d’Esquadra, con la colaboración de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​desmantelaron una organización criminal juvenil multicriminal y violenta de inspiración latina, en el marco de la explotación de la investigación conjunta ‘Hellcat-Guerriers’, liderada por el Juzgado de Instrucción número 23 de Barcelona.

Esta organización de reciente creación estaba integrada por individuos, en su mayoría de origen latinoamericano, que fueron detenidos por presuntos delitos de organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y por la comisión de otros delitos, algunos de ellos especialmente violentos, como, por ejemplo, un robo con violencia y dos delitos con lesiones, así como tres robos con fuerza.

A diferencia de otras organizaciones criminales que operaban en Barcelona, ​​los integrantes de esta organización criminal compartían ciertas señas de identidad que los unían en sus carreras criminales. La dispar organización fue denominada “LDCM”, acrónimo de “Demonios de Ciudad Meridiana”, y los investigadores plantean la hipótesis de que sus integrantes pretendían organizarse de manera similar a los grupos violentos propios de su país de origen, aunque adoptando su autonomía y sus propia identidad.

En este sentido, la organización contaba con una estructura criminal clásica, es decir una organización estable y duradera, una jerarquía en diferentes niveles y una distribución de roles y tareas específicas entre sus miembros con el fin de asegurar a su actividad criminal un alto éxito de ejecución.

Esta organización operaba principalmente en el distrito de Nou Barris, en un área geográfica concreta, ejerciendo un control criminal sobre dicho territorio. Esto permitió al “LDCM” consolidarse en muy poco tiempo como una importante organización criminal en el distrito de Nou Barris (Barcelona).

Asimismo, el desarrollo de la investigación permitió acreditar que las personas interrogadas estaban en posesión de armas de fuego y armas blancas, como machetes, hachas, cuchillos, colmillos extensibles o katanas, que podían utilizar en la ejecución de delitos y como arma. medio. de agresión contra miembros de organizaciones criminales con quienes mantienen una rivalidad por el control de las actividades criminales, particularmente en el ámbito del narcotráfico.

En cuanto a las estafas, el trabajo de investigación realizado permitió comprobar que varios de los entrevistados habían recibido, en cuentas bancarias abiertas a su nombre, sumas de dinero cuyos iniciadores habían presentado una denuncia por fraude bancario. Asimismo, se detectó la suscripción de varios investigados a diferentes plataformas de prestación de servicios, las cuales constituyen la estructura necesaria para la materialización de dicha actividad delictiva compuesta principalmente de phishing y smishing.

La ostentación en el uso de la violencia por parte del grupo investigado a través de las redes sociales ha aumentado en los últimos meses. Sus integrantes adoptaron una sensación de impunidad, control y monopolio criminal en su área geográfica de operaciones.

Fase operativa de la operación.

El pasado 30 de abril se llevaron a cabo un total de 12 entradas y registros en la ciudad de Barcelona, ​​en Hospitalet de Llobregat y en Montcada y Reixac, con el resultado de la detención de 11 personas, entre ellas un menor.

Los detenidos, de entre 17 y 27 años, cuentan con un total de 53 antecedentes penales por distintos tipos de delitos, como robo, robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, lesiones, amenazas y fraude bancario.

Como resultado de los registros realizados se incautaron distintos indicios de interés para la investigación, como una plantación interior de marihuana (81 plantas), distintas sustancias estupefacientes, precursores y sustancias cortantes, una prensa para la fabricación de drogas de síntesis, balanzas de precisión. y envases para la venta al por menor, cuyo valor económico total se estima en 28.138 euros.

Además, se incautaron de tres armas de fuego, munición diversa y cuchillos (5 machetes y 5 cuchillos grandes y una katana), más de 24 mil euros en efectivo, 15 patinetes eléctricos, así como numerosas joyas cuya identidad hace objeto de un posible investigación. .

Para más información puedes contactar con la oficina de comunicación de la Guardia Civil de Barcelona, ​​teléfono 934766091.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.