Un joven fue arrestado por robar una tienda a punta de pistola


Un joven fue arrestado por robar una tienda a punta de pistola

El joven, menor de edad, fue detenido como sospechoso de un robo con violencia e intimidación

El arma y parte del dinero robado ya fueron asegurados.

Un joven fue arrestado por robar una tienda a punta de pistola

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo cometido el pasado viernes en un comercio de la ciudad de Coria (Cáceres). El menor llevaba consigo una pistola eléctrica, con la que cometió el robo y, según el comerciante, se llevó del registro 1.800 euros.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes 29 de julio, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un robo a mano armada en una tienda de alimentación de la ciudad de Coria (Cáceres).

Los agentes tuvieron acceso a cámaras de videovigilancia en las instalaciones de un minorista de alimentos durante la investigación.

El presunto autor de los hechos vestía ropa de manga larga, gorro y mascarilla para dificultar su identificación al oscurecer los rasgos faciales.

Tras el recorrido, los agentes descubrieron que el presunto autor había accedido al trato hasta en tres ocasiones, comprando una bebida en la primera visita. Cuando estaba a punto de pagar el importe de la última bebida que había comprado, aprovechó para sacar una pistola de aire comprimido de su espalda y sin dejar de apuntar con la pistola al dependiente, sacó el dinero de la caja registradora, por valor de 1.800 euros, según el denunciante.

La colaboración de los ciudadanos fue fundamental para la resolución de la investigación, al igual que la de los familiares del detenido, que decidió entregarse haciéndose pasar por autor del robo y entregando 780 euros.

También confesó el lugar donde escondió el arma y así fue recuperada por los agentes.

Por todo ello fue detenido y posteriormente puesto en libertad, quedando bajo la tutela y cuidado de su madre y teniendo que comparecer ante la Fiscalía de Menores de Cáceres por el delito de robo con violencia e intimidación.

La investigación ha sido realizada por agentes del Equipo de Policía Judicial de Coria (Cáceres).

Para más información puede dirigirse a la Oficina de Comunicaciones Periféricas de la Guardia Civil de Cáceres, teléfono 927628150, ext. 0320080.

separador



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.