Un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y sin licencia fue interceptado y examinado

2021 12 23 CONDUCCION INVESTIGADA LASPALMAS 01

[ad_1]

Un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y sin licencia fue interceptado y examinado

Después de ser advertido por otros usuarios de la carretera, se pudo evitar una carretera desastrosa ya que conducía a una velocidad inusualmente reducida y en zigzag.

La licencia de conducir también fue revocada por orden judicial.

Un conductor que conducía bajo los efectos del alcohol y sin licencia fue interceptado y examinado

La Guardia Civil determinó por orden judicial a una mujer como presunta responsable de dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol y sin carnet de conducir.

Los hechos ocurrieron en el km. 10.300 en la autopista GC-1 de Las Palmas cuando otro conductor advirtió a los agentes sobre la conducción anormal del vehículo que tenía delante. Los motociclistas del grupo de tráfico encontraron que viajaban a una velocidad inusualmente lenta para la carretera y que la carretera no era recta y tenía movimientos laterales irregulares (zigzag). Los agentes le dieron las señales oportunas para que saliera con seguridad de la autovía en la salida de Marpequeña (Telde), para evitar un camino siniestro y detenerlo en un lugar seguro.

La Guardia Civil identificó al conductor del turismo mencionado que mostraba evidentes signos de embriaguez. Motivo de la realización de las pruebas de alcoholemia legalmente exigidas, las cuales arrojaron una tasa superior a 0,60 mg / l de aire exhalado, lo que permitió triplicarlo, por lo que se inició una averiguación previa por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, se encontró que la licencia de conducir había sido revocada como consecuencia de una decisión judicial, por lo que estaba siendo investigada por un segundo delito contra la seguridad vial.

La investigación estuvo a cargo de la Dirección de Transportes de la Guardia Civil de Las Palmas.

La Guardia Civil apela a la conciencia civil de la población para que en una situación similar puedan denunciar el teléfono 062 (Guardia Cvil) o 112 (Urgencias), en caso de que hayan realizado una grabación o tengan un enlace de interés, pueden contacta con ellos canales establecidos por la Guardia Civil, estos son los siguientes:

Para más información, puede dirigirse a la oficina de prensa de la Guardia Civil de Las Palmas, teléfono 928 320 400, ext.206.

separador

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.