//Un avión con 107 pasajeros se ha accidentado en Pakistán
Avión accidentado Pakistan

Un avión con 107 pasajeros se ha accidentado en Pakistán

Un avión, de Pakistan International Airlines, que transportaba 107 personas a bordo se ha accidentado este 22 de mayo en un barrio de Karachi, Pakistán. Hasta ahora se han confirmado 7 supervivientes del vuelo PK 8303 que procedía de Lahore.

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, ha manifestado su dolor a las familias afectadas y ha declarado que se investigará lo sucedido. Según medios locales, el avión podría haber sufrido averías en los dos motores de propulsión minutos antes de aterrizar. Esto provocó que el accidente se produjera en una zona residencial de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.

Impactantes vídeos del avión accidentado en Pakistán

Hay cientos de videos que recogen el antes y despúes del accidente del avión de Pakistan International Airlines (PIA). Algunos testigos dicen que el piloto intentó aterrizar varias veces antes de chocar con las casas de, Model Colony, un barrio de Karachi. El piloto tuvo tiempo de anunciar a la torre de control que él y su tripulación estaban en peligro, gritó “Mayday” tres veces antes de producirse el impacto.

Las unidades de rescate acudieron con la mayor urgencia al lugar del accidente al mando del mayor Mohammad Mansoor, de los Rangers, una unidad militar paquistaní. En una primera inspección se confirmaron más de 40 muertos y se encontró al primer superviviente de los siete totales, Zafar Masud, director de Punjab Bank.

Pakistán es conocido por ser uno de los países con peor puntuación en cuanto a seguridad en aviación, este es el cuarto avión que sufre un accidente desde 2010 y el segundo de Pakistán International Airlines. De modo que varios países de Europa han prohibido vuelos de compañías pakistanís, en reiteradas ocaciones, debido a sus pobres medidas de seguridad.