
[ad_1]
El miércoles, el Parlamento aprobó la solicitud de apoyo de Francia a la Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para trabajadores despedidos (EGF). Los parlamentarios reconocieron que “en el contexto de la pandemia de COVID-19, las restricciones generales de viaje han llevado a un colapso general de la aviación comercial, particularmente en el sector de la aviación de pasajeros, y según Airbus, no se espera una recuperación total del sector antes de 2025 .”
La solicitud se refiere a un total de 508 trabajadores despedidos cuyo trabajo ha cesado. Francia estima que 297 del total de beneficiarios elegibles utilizarán las medidas. La subvención está destinada principalmente a financiar la formación inicial y las subvenciones iniciales.
El coste total estimado de las medidas de apoyo es de 4,4 millones EUR, de los cuales el FEAG cubrirá el 85 % (3,7 millones EUR). Airbus aportará el importe restante (0,7 millones de euros).
los informe a través de Valeria Hayer (RENEW, FR) fue aprobada por 655 votos a favor, 23 en contra y 14 abstenciones. tiene consejos aprobó las medidas el 4 de febrero.
antecedentes
bajo el nuevo Reglamento FEAG 2021-2027, el fondo seguirá apoyando a los trabajadores y autónomos cuya actividad haya cesado. Las nuevas reglas permiten apoyar a más personas afectadas por una reestructuración de su lugar de trabajo o su sector: todo tipo de eventos de reestructuración importantes inesperados son elegibles, incluido el impacto económico de la crisis de COVID-19, así como tendencias económicas más grandes como Descarbonización y Automatización. Los Estados miembros pueden solicitar financiación de la UE si al menos 200 trabajadores pierden su empleo en un período de referencia específico.
[ad_2]
Source link