UE concede 17,7 millones de euros de ayuda para la búsqueda de empleo a 1.580 trabajadores de Air France despedidos | noticias


El martes, el Comité de Presupuesto aprobó la solicitud de apoyo de Francia a la Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para trabajadores despedidos (EGF). Los eurodiputados reconocen que “Air France se ha visto gravemente afectada por la crisis de la COVID-19, que se ha traducido en una fuerte caída de los ingresos y del tráfico”. La región de Île-de-France fue la más afectada (57 % de los despidos).

El apoyo que se ofrece a los trabajadores despedidos incluye servicios de asesoramiento, asesoramiento profesional, asistencia en la búsqueda de empleo y la oportunidad de aprender nuevas habilidades a través de una formación profesional personalizada. Además, los participantes pueden recibir asesoramiento para la creación de empresas y una ayuda de puesta en marcha de hasta 15.000 euros. Las medidas de apoyo también incluyen subvenciones a la contratación, aumentos salariales y subvenciones de reinserción a corto plazo para los empleados.

El coste total estimado de estas medidas es de unos 21 millones EUR, de los cuales el FEAG cubrirá el 85 % (17,7 millones EUR). Air France financiará el 15% restante.

El diseño reporte del ponente Fabienne Keller (RENEW, FR) la recomendación al Parlamento de autorizar la ayuda fue aprobada por 29 votos contra 1, sin abstenciones. Se espera la aprobación del Pleno en Bruselas el 23 de junio.

antecedentes

bajo el nuevo Reglamento FEAG 2021-2027, el fondo seguirá apoyando a los trabajadores y autónomos que han dejado de trabajar. Las nuevas reglas permiten apoyar a más personas afectadas por una reestructuración de su lugar de trabajo o su sector: todo tipo de eventos de reestructuración importantes inesperados son elegibles, incluido el impacto económico de la crisis de COVID-19, así como tendencias económicas más grandes como Descarbonización y Automatización. Los Estados miembros pueden solicitar financiación de la UE si al menos 200 trabajadores pierden su empleo en un período de referencia específico.

conexiones

archivo de procedimiento

https://oeil.secure.europarl.europa.eu/oeil/popups/ficheprocedure.do?reference=2022/0143(BUD)&l=en

Comunicado de prensa de la Comisión y enlace a la propuesta

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/IP_22_2866



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.