Ucrania: debates sobre infraestructura, seguridad alimentaria, cultura y ayuda humanitaria

Mercado mundial de alimentos:

Ucrania Seguridad alimentaria: el Comité de Agricultura y Desarrollo Rural discutirá el impacto de la guerra en Ucrania en los mercados mundiales de alimentos con Máximo Torero, Economista Jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Los miembros de la Rada Suprema de Ucrania participarán en el intercambio de puntos de vista.

Ucrania Seguridad alimentaria: situación humanitaria

El martes a las 9 de la mañana, la Comisión de Peticiones debatirá la situación de los refugiados en Ucrania y una petición ucraniana con Carlo Olmo de Abogados Sin Fronteras. Creación de corredores humanitarios Y una cosa más Suministro de documentos de identidad para refugiados en toda la UE.

Finalmente, los eurodiputados escucharán al Coordinador del PE para los Derechos del Niño Ewa Kopacz (PPE, PL) y discutir peticiones sobre los derechos de los niños y la ayuda humanitaria.

Puedes seguir los debates en directo aquí y encontrar más información aquí.

transporte

El martes a las 10 a. m., el Comité de Transporte y Turismo debatirá la última situación sobre el terreno, las necesidades del sector del transporte y el papel de la UE para paliar las catastróficas consecuencias del ministro de infraestructuras de Ucrania, Oleksandr Kubrakov, hablando a distancia sobre la invasión. Como se propone en el Parlamento resolución En Mayo, los diputados también participarán en un debate de miembros de la Rada Suprema de Ucrania.

Puedes seguir el debate en directo aquí.

Cultura

El martes, a las 14:00 horas, el Comité de Cultura celebrará una audiencia sobre cómo se pueden combinar los recursos estratégicos disponibles en mecanismos filantrópicos públicos innovadores para proporcionar asistencia de emergencia a los sectores de la cultura y el patrimonio en Ucrania. Al intercambio de puntos de vista asistirán miembros de organizaciones culturales europeas y ucranianas, la Comisión y el Servicio Europeo de Acción Exterior.

Ver un programa detallado de la reunión aquí. Sigue la reunión en vivo aquí.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.