El «Tiempo de preguntas» es una sesión de preguntas y respuestas en la que los eurodiputados pueden interrogar a la Comisión sobre temas de actualidad específicos.

Estado de derecho en Hungría y Polonia

Ursula von der Leyen anunció que el Comisario de Presupuesto de la UE, Johannes Hahn, había informado a las autoridades húngaras sobre los planes de la Comisión para «pasar al siguiente paso» y formalmente «la Mecanismo de condicionalidad del estado de derecho” para proteger el presupuesto de la UE, principalmente por problemas de corrupción.

En respuesta a las preocupaciones sobre el pago de los fondos de recuperación a Polonia, la presidenta von der Leyen dijo que la independencia del poder judicial en Polonia sigue siendo un problema importante. Las condiciones que deben cumplirse para aprobar el plan de recuperación de Polonia siguen siendo las propuestas por el Tribunal de Justicia Europeo: disolución de la Sala Disciplinaria del Tribunal Supremo polaco, reforma del régimen disciplinario y reincorporación de los jueces destituidos ilegalmente.

Mayor compromiso con el Pacto Verde

Ursula von der Leyen confirmó a los parlamentarios que además de la pandemia y la guerra en Ucrania, se avecina una “crisis climática igualmente grave en el fondo”. Hizo hincapié en que las «últimas horribles cuatro a seis semanas» de la UE solo han reconfirmado la importancia de impulsar el Acuerdo Verde y deshacerse de la «fea dependencia de los combustibles fósiles». Invertir en fuentes de energía renovable es ahora una «inversión estratégica en seguridad», subrayó.

Invasión rusa de Ucrania

Respondiendo a las preguntas de los eurodiputados sobre la autonomía estratégica de la UE, su independencia energética y el apoyo a los países de la UE que acogen a un gran número de refugiados de Ucrania, la presidenta von der Leyen subrayó la importancia de la acción conjunta de la UE en la adquisición de nuevos gasoductos y señaló un análisis de la UE capacidades de defensa. En conclusión, elogió a los países de Europa Central y del Este por acoger a los refugiados ucranianos, lo que confirma apoyo financiero prometido a países que acogen a un gran número de refugiados y habló sobre sus planes para ellos «Defiende Ucrania» Evento de donantes con el primer ministro canadiense Justin Trudeau el 9 de abril en Varsovia.

Otras preguntas

Los eurodiputados también preguntaron sobre los planes a mediano plazo para revisar el marco financiero plurianual actual, sobre el progreso en la legislación de política social, en particular sobre el reaseguro de desempleo, la reducción de la pobreza y la directiva sobre el salario mínimo. También pidieron más «justicia fiscal» y cuestionaron por qué la Comisión no priorizó la lucha contra los paraísos fiscales ahora que estaba claro que estaban socavando las sanciones contra Rusia.

Para escuchar de nuevo el «Turno de preguntas» completo, con preguntas de 13 eurodiputados de todos los grupos políticos, haga clic aquí.

antecedentes

La actual Comisión tomó posesión el 1 de diciembre de 2019 tras la aprobación del Parlamento Europeo. Este formato de «Tiempo de preguntas», que se está probando esta semana, brinda a los eurodiputados la oportunidad de preguntar a la Comisión sobre temas de actualidad específicos en un formato de debate animado que requiere preguntas y respuestas breves sin previo aviso o preparación.



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.