Tsunami Democratic: en las calles de Barcelona

Tsunami Democrátic en Cataluña

Un manifestante perdió un ojo por un disparo de pelota de goma durante las protestas en el aeropuerto del Prat.

Un total de 54 mossos y 18 policías han resultado heridos, 4 furgonetas de mossos han quedado inutilizadas y ha habido un total de 29 detenidos en Barcelona, 14 en Tarragona y 8 en Lleida. Solo en Barcelona ciudad se encendieron un total de 157 hogueras.

Las principales calles del centro de Barcelona han recobrado la calma pero se ha convocado una marcha generalizada para el día de hoy. Las “Marchas de la Libertad” partirán desde diferentes puntos de Cataluña y se concentrarán en la ciudad condal.

Absolución, indultos y referendum democrático

Los manifestantes piden la absolución de los líderes del procés, acusados de sedición. El Gobierno se ha posicionado por el cumplimiento íntegro de las condenas del supremo a los líderes independentistas encarcelados.

Los independentistas quieren votar en un referendum vinculante y han demostrado que no van a parar hasta conseguirlo. La solución parece estar en el Artículo 92 de la Constitución española. En ese artículo se permitiría un referendum consultivo con el permiso del Rey y del Gobierno de España, tras la aprobación del parlamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: