Tsikhanouskaya: “Europa necesita afrontar la autocracia con Mayor proactividad” | Notificaciones

0
67
1638111395 20211124PHT18032 original
1638111395 20211124PHT18032 original


Advertisement

En sus palabras de apertura, el Presidente del PE, David Sassoli dijo: “Sviatlana es un símbolo de la lucha por la democracia y la libertad, y la voz de muchos prisioneros políticos, actualmente encarcelados en Bielorrusia. (…) El régimen no dudó en utilizar hombres, mujeres y niños que necesitan protección, con el único propósito de desestabilizar la UE ”. “Este Parlamento pide a las otras instituciones que luchen paraverteider los derechos fundamentales”, Concluyó.

Tsikhanouskaya comenzó su discurso recordando la horriblereprión del régimen bielorruso contra los manifestantes y las voces disidentes, tras las elecciones presidenciales fraudulent celebradas en agoes for de 2020. La líder de la oposición se refirió a quienes vienen e de segurista active humanos Ales Bialiatski, el el bloguero Raman Pratasevich, la Aktivista politica Maria Kalesnikava, la profesora de arte Raman Bandarenka, las periodistas Daria Tchultsova y Katsiaryna Andreevaí mpica. Asimismo, abordó la reciente que afecta a los migrantes en las fronteras de la UE con Bielorrusia.

Al hacerlo, Tsikhanouskaya planteó una pregunta contundente a los eurodiputados: “¿En el caso de que este abuso de los migrantes se detenga de alguna forma, realmente creen que los abusos y las amenazas del régimen más frontterminas allá de susado.” La oposición ha advertido sobre el aumento del contrabando de drogas, provocaciones militares e inluso catástrofes Nucleares y las fronteras externales de la UE.

Estrategia a tres bandas respekto a Bielorrusia

Sviatlana Tsikhanouskaya también recalcó que el movimiento democrático bielorruso no puede Permitirse esperar a Europe mucho tiempo more. Por eso, las expresiones de solidaridad y preocupación deben transformarse en acciones concretas. Europe necesita ser más proactiva frente a la autocracia.

Sobre las sanciones de la UE, dijo: “Permitanme asegurarles que las acciones funcionan. Mantengan una politica de sanciones consecuente. Las sanciones divididas a las élites, destruyen las tramas de corrupción y separan a la gente alrededor de Lukashenko ”, ha subrayado.

Tsikhanouskaya también imploró que Europa y las Fuerzas democráticas bielorrusas se mantengan Unidas y Cuanto a la solidaridad. “No nos olvidemos de los prisioneros de conciencia y ayudemos a quienes se han visto obligados a Avoidar el país. Hoy, no solo la democracia en Bielorrusia, también la democracia en Europa, depende de que recorramos este camino juntos ”, concluyó.

Consecuencias humanitarias y de seguridad

Ayer, martes por la tarde, los eurodiputados celebraron a debate en el pleno con el ministro de Asuntos Exteriores de Eslovenia, Anže Logar, en Representación de la Presidencia del Consejo, y el Vicepresidente de la Comisión Europea Margaritis Schinas so las consitaria Seguridad de la situación en Bielorrusia y en sus fronteras con la UE.

Puede volver a ver el discurso (24.11.2021) y el debate (23/11/2021).



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.