jueves, marzo 20

Trabajador de Bomberos/EMS del Distrito de Columbia se declara culpable de soborno en esquema de bienes no entregados | USAO-DC

[ad_1]

WASHINGTON—Louis “Joey” Mitchell, ex empleado del Departamento de Bomberos y Servicios Médicos de Emergencia (FEMS, por sus siglas en inglés) del Distrito de Columbia, se declaró culpable hoy de cargos federales de soborno luego de recibir pagos por un total de más de $60,000 de un contratista del Distrito de Columbia que había aceptado como contraprestación, reenviando la compra acuerdos y órdenes de compra al contratista y luego confirmar falsamente que los bienes por los que FEMS había pagado habían sido entregados.

El anuncio fue hecho por el Fiscal Federal Matthew M. Graves, Wayne A. Jacobs, agente especial principal de la División Criminal de la Oficina de Campo de Washington del FBI, y Daniel W. Lucas, inspector general del Distrito de Columbia.

Mitchell de Capitol Heights, Maryland, se declaró culpable en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito de Columbia. Está programado para ser sentenciado por el Honorable Amit P. Mehta el 16 de septiembre de 2022. Como parte del acuerdo de culpabilidad, Mitchell debe pagar una sentencia de $61,250 por decomiso.

Mitchell era técnico de almacén en FEMS. En esta función, era responsable de verificar los envíos de mercancías al almacén antes de que la agencia emitiera los pagos a los proveedores correspondientes. Según la denuncia, desde al menos 2016 hasta aproximadamente 2020, Mitchell y un administrador de contratos de FEMS participaron en un plan de soborno con un contratista cuya empresa era un proveedor aprobado de suministros.

Según los documentos, Mitchell y el administrador del contrato solicitaron y recibieron sobornos del contratista en al menos siete ocasiones. A cambio, enviaban contratos de venta y órdenes de compra a la empresa, confirmando la entrega y el pago de los bienes que la empresa no entregó.

Como resultado del esquema de soborno, FEMS pagó a la empresa más de $150,000 por bienes que nunca fueron entregados. Mitchell recibió personalmente al menos $61,250 en sobornos del contratista.

La policía inició una investigación sobre la conducta después de que los agentes de FEMS descubrieran anomalías contables y remitieran el asunto a la Oficina del Inspector General del Distrito de Columbia y al FBI para su investigación. Mitchell fue arrestado el 10 de febrero de 2022.

Este caso está siendo investigado por la Oficina de Campo de Washington del FBI y la Oficina del Inspector General de DC. Están a cargo de la acusación en el caso las Fiscales Federales Auxiliares Molly Gaston y Amanda Vaughn de la Oficina del Fiscal Federal para la División de Fraude, Corrupción Pública y Derechos Civiles del Distrito de Columbia.

[ad_2]

Source link