Toni Cantó

Toni Cantó y Agustín Conde no serán candidatos del PP en las elecciones autonómicas de Madrid. Así lo ha dictado la resolución del juzgado de lo contencioso administrativo número 5 de Madrid ante un recurso presentado por el PSOE. Una decisión que la formación política del PP recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

La justicia ha anulado las candidaturas de Cantó y Conde por no cumplir los requisitos de censo. Los políticos se presentaron a las listas, pero no estaban censados en Madrid antes del 1 de enero. Al considerar que los candidatos no reunían los requisitos por no estar censados en Madrid antes del 1 de enero. En el auto emitido por el tribunal se explica que la persona que no esté domiciliada en Madrid antes del 1 de enero de 2021 ni puede votar ni puede ser elegida.

Toni Canto y Agustín Conde han sido excluidos de las listas del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid

Toni Cantó dejó de ser portavoz de C’s en las Cortes Valencianas para ser el número 5 de la lista de Díaz Ayuso, Agustín Conde ocupaba el puesto 23 de la lista. La Junta Electoral les admitió observando solo su lugar de residencia sin comprobar cuándo se habían empadronado en la Comunidad de Madrid.

Cantó y Agustín Conde renovaron su identificación el 26 y 29 de marzo, pocos días antes de que se registraran las listas el 31 de marzo. Pero una vez vistos los volantes de empadronamiento aportados por el Partido Popular, el magistrado comprobó que se había producido en fecha posterior al cierre del censo electoral vigente (1 de enero de 2021).

El magistrado Ramón Fernández Flórez en la sentencia aceptó el recurso del PSOE, ya que se empadronaron en Madrid una semana después de que Isabel Díaz Ayuso convocara las elecciones autonómicas. Pero reunir el requisito de la vecindad administrativa no ha sido suficiente para que se les confiera el derecho a ser elegibles a las presentes elecciones de la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid, del próximo 4 de mayo de 2021.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.