Telefónica Deutschland creará su red 5G con Huawei y Nokia

Telefónica Deutschland ha seleccionado a Huawei Technologies Co y a Nokia para actualizar su red de telefonía a la red 5G para el año 2020. El acuerdo presupuestado en 600 millones se encuentra pendiente de la aprobación de las autoridades. Así lo anunció la empresa de telefonía alemana en un comunicado el miércoles.

El Gobierno alemán, representado por Ángela Merkel, ha dicho que estará de acuerdo con el acuerdo siempre y cuando Huawei cumpla con los estándares de seguridad. El gobierno está elaborando dichas pautas de seguridad para expandir la red 5G, de aprobarse el proyecto los clientes de Berlin, Cologne, Hamburgo y Frankfurt serán los primeros en probarlo.

Desde Estados Unidos se han propagado acusaciones de que China podría usar la tecnología de Huawei para espiar a otros Gobiernos. Lo que provocó la campaña de guerra comercial contra china del presidente Trump.

Huawei prospera a pesar de las embestidas de Estados Unidos

La empresa China ya ha firmado 60 contratos para instalar la tecnología 5G en otros países. 30 en países europeos y siete en países latinoamericanos. La compañía quiere ser líder mundial en tecnología 5G y ha anunciado nuevos contratos para 10 países asíaticos.  Huawei tiene el objetivo ser líder mundial en tecnología 5G, y ya ha anunciado nuevos contratos para 10 países asiáticos.

La tecnología 5G vino para quedarse, con ella se estrecharán las conexiones entre las máquinas y las personas. La actualización 5G ya es un reclamo mundial y Huawei juega con la ventaja de tener más patentes de versiones de tecnología 5G que el resto de compañías telefónicas (el 15%), seguido de Nokia y Samsung. Su implementación supondrá un aumento en la velocidad de las comunicaciones de internet en un 20%.

El 5G será una revolución tecnológica que dará apertura a nuevos modelos de negocio y a nuevos mercados. Por eso los Gobiernos de las potencias económicas y militares quieren controlarlo. Pues, el que controle el nuevo mercado, controlará su economía.

 

 

Fuente de imagen: Telefónica Deutchland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: