Tekashi 6ix9ine: reducción de condena a 2 años

El rapero Tekashi 6ix9ine ha sido condenado a 2 años de prisión y cinco de libertad vigilada por los crímenes que ha cometido durante su pertenencia a la banda Nine Trey Gangsta Bloods (se unió en 2017). Daniel Hernandez, es el nombre real de Tekashi, se enfrentaba a una condena de 37 años de cárcel. El artista llegó a escribir una carta a los magistrados para pedir una reducción de su condena. En la carta, Six Nine se mostraba arrepentido y  por eso cooperó con los fiscales contra sus antiguos asociados de Nine Trey.

Tekashi 6ix9ine en la cárcel

Tekashi fue encarcelado en la cumbre de su carrera musical, acusado de colaborar con la banda criminal Nine Trey Bloods en varios delitos. Y de participar en un robo a mano armada. Six Nine grabó el robo con su teléfono móvil y más tarde los objetos robados aparecieron en su apartamento.

Tras su encarcelamiento, el rapero neyorkino de origen mexicano decidió colaborar con las autoridades para desmantelar su anterior pandilla. Según 69, la banda se dedicaba a disparar a la gente, robar y al tráfico de drogas. Gracias a su confesión se pudo imputar a su manager a una condena de 15 años.

En vísperas del juicio Tekashi escribió “Me resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar cómo ha sido mi vida durante el último año”, en la carta enviada al juez que llevará su caso. “Sinceramente, parece que mi mundo se está derrumbando”.

¿Saldrá libre?

6ix9ine saldrá libre en 2020, y estará 5 años con la libertad vigilada. Después de salir, tendrá que prestar 300 horas de trabajos a la comunidad y pagar una multa de 35.000 dólares por la suma de ocho delitos.

Varios medios de comunicación anunciaron que Tekashi iba a ser liberado al haber colaborado con las autoridades.  Sus abogados consideraban que después de testificar contra su grupo, no había razones para mantenerle preso.

La reducción de la condena del rapero a una pena por tiempo inferior, a los 37 años que pedía el fiscal, era más viable que una eminente puesta en libertad.

El mes pasado, su abogado intentó obtener la libertad bajo fianza para Hernández (fijado en $ 1 millón). El Juez se lo denegó alegando que el rapero todavía podía ser un peligro para la sociedad. Hoy volvieron a pedir la libertad de Six Nine y el juez volvió a rechazar la petición con estas palabras, “Tu conducta es muy violenta y egoísta para hacer de 13 meses de prisión algo suficiente”.

 

 

 

Fuente: BBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: