Cuando: 30 de mayo de 2022 15:45 – 17:45

De donde: Parlamento Europeo, Edificio Antall, Sala 4Q2 y transmisión web

Puedes seguir el encuentro en directo aquí.

La audiencia pública es parte de la revisión en curso de la propuesta de la Comisión para clasificar las actividades nucleares y de gas en el sistema de clasificación de la UE, conocido como taxonomía de la UE. También es una oportunidad para que los eurodiputados reciban aportes de expertos, incluidos representantes del sector financiero, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Centro Común de Investigación (JRC) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Ver el programa completo aquí.

El Parlamento y el Consejo tienen hasta el 10 de julio de 2022 para decidir si quieren vetar la propuesta de la Comisión. Este plazo puede ser prorrogado por dos meses. Se espera que el 14 de junio se lleve a cabo una votación sobre una objeción en una reunión conjunta de los dos comités.

antecedentes

Ese Acto Delegado de Taxonomía Suplementaria fue presentado por la Comisión el 9 de marzo de 2022 y propone incluir actividades específicas de energía nuclear y de gas en la lista de actividades económicas cubiertas por la taxonomía de la UE bajo ciertas condiciones.

El nuevo acto delegado clasifica determinadas actividades relacionadas con el gas fósil y la energía nuclear como actividades transitorias que contribuyen a la mitigación del cambio climático en virtud del artículo 10, apartado 2, de la Reglamento de Taxonomía. La inclusión de determinadas actividades gasistas y nucleares tiene carácter temporal y está sujeta a determinadas condiciones y requisitos de transparencia.



Source link