B Major SA: “Sunday Morning” nominada a “Canción del año” en los Cape Town Artist Awards

B Major SA

Bjorn Martin (nacido el día 12 de abril de 1999), también conocido como B Major SA, es un artista en ascenso en el mundo de la música electrónica. Nacido y criado en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el amor de Martin por la música fue inspirado por su padre, Michael Peter Martin, un profesor de música profesional y pianista que lo introdujo al jazz y R&B downtempo a una edad temprana.

Memory Lane es una mezcla de Jazz Funk y Soul Music. Es un subgénero de la música house que se originó en la década de 1980, fusionando inicialmente elementos del house de Chicago con los exuberantes acordes del jazz-funk de la década de 1980 y toques de música soul.

Como el último de tres hijos, Martin creció rodeado de música y comenzó a tocar el piano a una edad temprana. Rápidamente se enamoró de la sensación de crear su propia música y comenzó a experimentar con diferentes géneros. El estilo de Martin se caracteriza por sus ritmos downtempo y melodías etéreas, creando una atmósfera relajada e introspectiva que lo distingue de sus colegas. Cita a artistas como DJ Kent SA, Kaytranada, Tycho, Boards of Canada y Bonobo como influencias, pero su estilo es verdaderamente propio.

B Major SA: música electrónica desde Ciudad del Cabo.

En 2020, Martin lanzó su EP debut “Lemonade”, un proyecto de cuatro canciones que mostró su sonido y estilo único. El EP recibió aclamación crítica y Martin pronto fue reconocido como un productor de música versátil que se negó a ser encasillado en un solo género. Lanzó cuatro sencillos ese año, afianzando aún más su posición como una estrella en ascenso en la industria.

En 2021, Martin fue nominado a “Productor del año” en los premios de música 021, organizados por los City Awards. La nominación fue un logro significativo, reflejando el talento y el trabajo duro de Martin. Martin expresó su gratitud, diciendo: “Es un honor ser reconocido por mi trabajo, y estoy agradecido con todos los que me han apoyado en este viaje”.

En 2022, Martin fue nominado a “Canción del año” en los Cape Town Artist Awards por su sencillo “Sunday Morning”. La canción es personal para Martin, reflejando su enfoque introspectivo y reflexivo hacia la música. A pesar de no haber ganado el premio, Martin sigue agradecido por el reconocimiento y continúa trabajando en nueva música.

“Estoy extremadamente honrado y agradecido por ser nominado a ‘Canción del año’. Aunque no gané el premio, ‘Sunday Morning’ es una canción muy personal para mí y significa mucho saber que ha resonado con algunas personas. Gracias a todos por el apoyo y el amor; no podría haberlo hecho sin ustedes”.

Bjorn Martin.

La música de Martin está disponible en iTunes y Spotify, y puede ser seguido en plataformas de redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter. Es una estrella en ascenso en el mundo de la música electrónica, y su sonido y estilo únicos seguramente seguirán cautivando al público de todo el mundo.