Squad Up

“Squad Up” de Method Man es la canción oficial de New York Yankees

Música
Compartir en

“Squad Up” de Method Man, Street Life y Havoc ha vuelto a ser elegida como la canción oficial del equipo New York Yankees en 2021. Después de su publicación en 2019, la canción (que muchos consideran ya un himno) ha acumulado más de tres millones de visitas en YouTube.

Con una instrumental de Havoc del legendario grupo Mobb Deep, el tema ha recibido el reconocimiento de los máximos exponentes del género. Dado que la canción en sí recoge el espíritu de la era dorada del hip hop y la actitud de la escena neoyorkina. En “Squad Up”, Method Man, Street Life y Havoc rinden homenaje al Prodigy de Mobb Deep en sus versos.

Street Life y Method Man colaboran con Havoc en la canción “Squad Up”.

La canción forma parte del primer disco colaborativo entre Method Man y Street Life. La relación de Street Life y Method Man se remonta a sus días de infancia en Staten Island; donde los dos han colaborado en la música durante décadas. Street Life tuvo un papel importante al escribir el gancho de Method Man de 1996 “I’ll Be There for You / You’re All I Need to Get By”, con Mary J. Blige, canción que ganó un premio Grammy a la mejor interpretación de rap de un Dúo o Grupo. Street Life ha aparecido en todos los álbumes de Method Man y en todos los álbumes de Wu Tang Clan (excepto en “Enter The 36 Chambers”).

La historia entre Mobb Deep y Method Man se remonta a 1995 y cuenta con la aparición de Method Man en “Exortion” de ‘Hell On Earth’ de Mobb Deep. Mobb Deep también apareció en ‘Tical 2000’ de Meth (“Play 4 Keeps”, que también incluye la participación de Street Life).

Echa un vistazo a la canción oficial de “Squad Up” a continuación y muestra algo de amor por Street Life, Method Man y Havoc en los comentarios.

Deja un comentario