Spotify

Spotify revela la lista de los artistas más escuchados en 2020

Entretenimiento Música

Spotify Technology ha revelado la playlist de artistas más escuchados en 2020. El proveedor de servicios multimedia también ha habilitado Spotify Wrapped; una sección estadística anual en la que los usuarios pueden ver lo que más han escuchado.

Bad Bunny y Billie Eilish han sido los más escuchados en Spotify este 2020.

  • Este año, Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify acumulando cerca de 8.300 millones de streams.

El artista puertorriqueño ha tenido un 2020 memorable, y ha anunciado una retirada temporal del mundo de la música. El título de su último disco ‘El último tour del mundo‘, parece una declaración de intenciones mucho más directa que ‘YHLQMDLG‘ (Yo hago lo que me da la Gana).

  • Billie Eilish ha sido la artista femenina más escuchada en Spotify.

La estadounidense adquirió la fama a los 13 años, y desde entonces su música ha ocupado un lugar en las listas musicales de millones de personas. A sus 18 años, acumula un total de 49.736,031 reproducciones mensuales sin haber publicado álbum en 2020.

Spotify: La plataforma de descargas musicales no ha parado de crecer desde que se alió con Universal.

Ha aumentado el número de artistas en la plataforma, así como el número de usuarios que están dispuestos a pagar. La plataforma líder de música streaming ya cuenta con más de 320 millones de usuarios en 92 países.

Ante el aumento significativo de las cifras (casi un millón de dólares por hora), artistas de todo el mundo han cargado contra Spotify. Han Reclamado un pago mínimo por escucha, Spotify todavía no contempla esta posibilidad. Ya que el 75% del dinero que ingresa va destinado a pagar a las discográficas, y de esa cifra, solo un 10-15% llega al artista.

Noticias – Free Press Info: Información Musical

Deja un comentario