//Sony aumenta la familia de playstation con ps5
Playstation ps5

Sony aumenta la familia de playstation con ps5

¿Cuándo sale a la venta la ps5?

La nueva consola de PlayStation, llamada Ps5, ya es una realidad que podremos tener en los salones de nuestros hogares en diciembre de 2020. Aunque todavía se desconocen los aspectos más importantes del Hardware, el pasado día 18 de marzo, Sony transmitió la primera conferencia oficial hablando de la PlayStation 5 (Ps5). En esa conferencia se dieron a conocer exclusivamente los detalles técnicos que tendrá la consola, tales como su nuevo sistema de almacenamiento SSD, su revolucionario sistema de audio y su retro compatibilidad.

The road to Ps5.

Según sus creadores, Ps5 incluye una frecuencia variable de 2 a 3.5GHz en su procesador y GPU de 10.28 teraflops frente a los 4.2 TFLOPs de Ps4. En cuanto a memoria, Ps5 contará con el doble de RAM que Ps4, 16GB, pero con menos almacenamiento, 825GB, aunque ampliable a medida con SSD. En términos de innovación, los juegos de PlayStation 5 serán capaces de alcanzar la resolución 8K y un audio 3D envolvente con tecnología Tempest 3D AudioTech, diseñado para ofrecer una mayor inmersión, presencia y localidad. Lo que significa que serás capaz de distinguir cómo cae la lluvia sobre distintas superficies a tu alrededor y localizar con exactitud a los enemigos que acechen tras de ti.

Lo que si que ha revelado la marca japonesa, es cómo será el nuevo mando de la Ps5. Se llamará DualSense y romperá con los diseños de controladores anteriores. La primera imagen revelada muestra un prototipo en blanco y negro con tecnología háptica. Su batería será de mayor duración, incorporará un micrófono integrado y mantendrá el panel táctil.

PlayStation no apuesta por la retrocompatibilidad de Ps5.

Ps5 no será compatible con ninguna de su generación anterior, aunque si parcialmente con Ps4. Hasta ahora no se sabe qué juegos de Ps4 serán compatibles, pero todo apunta a que la consola tendrá sus propios juegos y tendrá poca compatibilidad con sus versiones anteriores. Esto ha provocado una gran decepción entre los seguidores de la consola en comparación con el nuevo lanzamiento de Xbox series X, que sí será compatible con las consolas anteriores. Además, Xbox series X promete un sistema de hardware mejor que Ps5. Hasta ahora solo se han desvelado especificaciones técnicas de las dos consolas y algún que otro juego ha sido probado. En caso de Ps5 el elegido fue GodFall, un ambicioso juego de rol y acción que será exclusivo para Ps5.

El lanzamiento al mercado de las dos consolas, hasta ahora, está programado para finales de este año 2020, pese al crisis de coronavirus.

PlayStation 1, 2 y 3 resultaron ser una revolución tanto en el mundo de las consolas como en el de los videojuegos. PlayStation 4, más que una revolución, fue evolución de los conceptos anteriores. Con una mejora por todo lo alto, que aportó facilidad para el jugador y para los creadores de juegos, un ejemplo de equilibrio entre rendimiento y familiaridad. El boom fue tal, que se convirtió la consola más vendida del mundo. Algo que Sony agradeció y respondió poco después con la PlayStation 4 PRO, una versión mejorada de la misma, pero incluyendo la tecnología HDR y servicios 4K.

Otro punto clave e inolvidable en aquel momento fue el auge de la realidad virtual. Aunque todavía no hay certezas de cómo se abordará esta cuestión desde Playstation, existen motivos para pensar que el VR 2 será la solución. Las gafas de realidad virtual Playstation VR 2 serán exclusivas para Ps5, con ellas el jugador podrá sumergirse al mundo virtual con mejor precisión en el posicionamiento en el entorno y la experiencia del usuario.