Sociedad civil: el Parlamento pide normas y políticas de la UE para contrarrestar las amenazas | Mensajes

[ad_1]

Después de una sesión plenaria debate el lunes que hizo un balance del papel de la sociedad civil para abordar los desafíos y amenazas planteados por la agresión de Putin en Ucrania, los parlamentarios votaron el martes 526 a favor, 115 en contra y 115 en contra sobre propuestas para contrarrestar la represión para contrarrestar la sociedad civil en Europa 54 abstenciones.

Las propuestas del Parlamento giran en torno a tres áreas clave:

  • un ambiente regulatorio y político favorable libre de efectos disuasorios, amenazas y ataques;
  • acceso sostenible y no discriminatorio a los recursos; y
  • diálogo civil y participación en la formulación de políticas.

El Parlamento destacó el continuo deterioro de las libertades de la sociedad civil (incluso en el contexto de la pandemia de COVID-19) y la obligación de la UE y sus Estados miembros de garantizar un entorno propicio para las organizaciones de la sociedad civil (OSC). Condenó las agresiones físicas y verbales a los funcionarios de las OSC y enfatizó que quienes trabajan en el campo de la migración en particular no deben ser criminalizados. También deplora “la externalización de tareas de servicio público por parte de las autoridades públicas a las OSC” y expresa su preocupación por el surgimiento de organizaciones no gubernamentales (ONG) organizadas por el Estado.

El informe pide un “Índice de la Sociedad Civil Europea” y una estrategia integral de la sociedad civil, que debe incluir, entre otras cosas, estándares legales y administrativos mínimos comunes para las OSC en toda la UE y un estatuto para las asociaciones transfronterizas europeas y las organizaciones sin fines de lucro. organizaciones La financiación de la Unión Europea debería ser más flexible y estar disponible para más organizaciones.

Cita

reportero Anna Júlia Donáth (Renovar, HU) dijo: “Los trabajadores civiles en nuestras fronteras con Ucrania nos piden que apoyemos su trabajo mientras promueven la justicia y un enfoque más humano en línea con los valores fundamentales de la UE. Nos piden que los defendamos para que puedan realizar su trabajo sin ser molestados y que los protejamos de gobiernos opresores que siguen el ejemplo de Rusia al perseguirlos. Con la guerra en nuestro vecindario, el pedido del Parlamento de un marco para proteger a la sociedad civil europea es cada vez más importante”.

antecedentes

La represión global de la sociedad civil se está intensificando rápidamente, y algunos estados miembros están introduciendo leyes restrictivas. En su Informe 2020La Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea encontró que el 57% de las organizaciones nacionales y locales dijeron que la situación se había “deteriorado” o “empeorado mucho” a la luz de la pandemia de COVID-19.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.