Sobre la Cumbre de la CEDEAO y el Departamento de Estado de EE. UU.


Estados Unidos se siente alentado por los resultados de la última Cumbre de la CEDEAO, celebrada el 3 de julio. Damos la bienvenida al acuerdo entre ECOWAS y Malí sobre un cronograma de transición de 24 meses a partir de marzo de 2022. Confiamos en que el gobierno de transición de Malí transformará completamente su enfoque en la implementación de los puntos de referencia del resto del país. y la comunidad internacional. Seguimos preocupados por los informes de presuntas violaciones de derechos humanos y violaciones cometidas por el ejército de Malí junto con socios internacionales irresponsables.

En Burkina Faso, nos sentimos alentados por la propuesta del gobierno de transición a la CEDEAO de un cronograma de transición de dos años para restaurar Burkina Faso a un gobierno elegido democráticamente y dirigido por civiles. La CEDEAO seguirá desempeñando un papel importante en el apoyo a los procesos de transición y la seguridad. Instamos a los socios a priorizar el compromiso productivo con el gobierno de transición y a tener en cuenta los desafíos humanitarios y de seguridad de Burkina Faso. Damos la bienvenida a la liberación del presidente Roch Marc Christian Kabore y esperamos escuchar de las autoridades de Burkina Faso sobre los próximos pasos hacia una transición.

En Guinea, seguimos instando al gobierno de transición a que lleve al país rápidamente hacia una democracia constitucional dirigida por civiles a través de un proceso transparente y consultivo. Damos la bienvenida al compromiso continuo de la CEDEAO en Guinea y alentamos una mayor cooperación y diálogo con todas las partes interesadas. Instamos a todas las partes interesadas a trabajar juntas para acordar un cronograma de transición con puntos de referencia concretos y medibles que faciliten el progreso hacia la gobernabilidad democrática. Damos la bienvenida a los pasos hacia un mayor diálogo entre las partes interesadas y apoyamos firmemente el derecho de reunión pacífica ejercido en protesta pacífica.

Finalmente, felicitamos el liderazgo del presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, durante el año pasado y damos la bienvenida a la elección del presidente de Bissau-Guinea, Umaro Embalo. Estados Unidos sigue comprometido a apoyar a la CEDEAO y a los gobiernos de transición de Malí, Guinea y Burkina Faso en su camino hacia una gobernanza democrática receptiva.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.