SIX completa la adquisición del 50% que no controlaba de REGIS-TR

REGIS-TR

SIX completa la adquisición del 50% que no controlaba de REGIS-TR y se convierte en el único accionista de REGIS-TR. La operación finalizó ayer, 31 de marzo, como estaba previsto. Los detalles financieros de la adquisición no son públicos.

 

SIX ha completado con éxito la adquisición de la participación del 50 % en REGIS-TR, que estaba controlada por Clearstream, lo que convierte a REGIS-TR en una subsidiaria de propiedad total de SIX.

 

REGIS-TR, formada por REGIS-TR SA y REGIS-TR UK Ltd, cuenta con una cartera de más de 2.000 clientes europeos repartidos en más de 40 países. REGIS-TR es un repositorio comercial europeo que ofrece informes de operaciones y transacciones en múltiples tipos de productos y jurisdicciones, abierto a instituciones financieras y no financieras. La empresa conjunta de Iberclear (BME) y Clearstream (Deutsche Börse) se creó en 2010 y ha crecido con éxito hasta convertirse en un registro líder en Europa, con más de 700 millones de pedidos comerciales procesados ​​al mes. En respuesta al Brexit, REGIS-TR UK se formó en 2019 para que REGIS-TR pudiera mantener un servicio de informes continuo para su base de clientes del Reino Unido.

 

REGIS-TR es un importante negocio complementario a la oferta actual de servicios de SIX, con un gran potencial de crecimiento futuro. La consolidación completa del negocio representa una oportunidad para que SIX integre y desarrolle una gama de servicios líderes para clientes en toda Europa.

 

Javier Hernani, Head Securities Services y miembro del Comité de Dirección de SIX, dijo: “Ahora que hemos cerrado con éxito la adquisición, estamos encantados de integrar completamente el negocio REGIS-TR, que ya formaba parte de la cartera de negocios de BME. El objetivo es impulsar el negocio hacia una nueva etapa de desarrollo dentro de SIX. Estamos encantados de dar la bienvenida a SIX a todo el equipo de REGIS-TR, su talento y experiencia”.

 

Thomas Steimann, CEO de REGIS-TR, dijo: “Con la adquisición de REGIS-TR ahora completa, continuaremos aprovechando las sólidas conexiones operativas con SIX, beneficiándonos de un equipo de gestión altamente experimentado con un profundo conocimiento del entorno comercial. repositorios y continuaremos nuestra dedicación a la excelencia en el servicio para nuestros clientes”.

Source link