Sexto aniversario de la injustificada detención de Baquer Namazi en Irán


Hoy se cumplen seis años desde que el gobierno iraní detuvo injustamente a Baquer Namazi con el único propósito de utilizarlo como peón político. En 2016, Baquer Namazi fue arrestado después de viajar a Irán para ayudar a liberar a su hijo, un ciudadano estadounidense detenido injustamente, Siamak Namazi. Tanto el padre como el hijo fueron condenados a diez años de prisión por cargos sin fundamento. A pesar de que la sentencia de Baquer fue conmutada en 2020, el gobierno iraní todavía se niega a permitirle salir de Irán. Ahora con 85 años, Baquer necesita atención médica especializada y continúa separado de sus nietos y el resto de su familia en los Estados Unidos.

Hacemos un llamado al gobierno iraní para que permita que Baquer Namazi regrese a casa y libere a su hijo Siamak, así como a los compatriotas estadounidenses Emad Shargi y Morad Tahbaz, quien también es ciudadano británico. La detención arbitraria de ciudadanos estadounidenses por parte de Irán para su uso como palanca política es escandalosa. Nuestra prioridad es llevar a todos nuestros ciudadanos detenidos injustamente a casa de manera segura y tan pronto como sea posible y resolver los casos de ciudadanos estadounidenses desaparecidos y secuestrados, incluido Bob Levinson.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.