Dirigida por el Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, El pastel de Urma (Renew Europe, Estonia) y el Presidente del Subcomité de Seguridad y Defensa, Nathalie Loiseau (Renew Europe, Francia) una delegación de alto nivel de 10 eurodiputados realizará una visita de investigación a Moldavia del 31 de marzo al 2 de abril.

Impacto regional de la guerra de Rusia en Ucrania: inseguridad y crisis humanitaria

Durante la visita, los eurodiputados seguirán la situación sobre el terreno en Moldavia, un país vecino de Ucrania que actualmente resiste una invasión rusa. Estarán junto a las autoridades moldavas para enviar una señal de solidaridad europea unánime con los ciudadanos del país y anunciar iniciativas concretas en apoyo de la democracia en nombre del Parlamento.

Más de 300.000 ucranianos han huido a Moldavia, poniendo a prueba las autoridades y los recursos del país. Moldavia presentó recientemente una solicitud formal para ser miembro de la UE.

La delegación parlamentaria se reunirá, entre otros, con la primera ministra moldava, Natalia Gavriliţa, el presidente del parlamento moldavo, Igor Grosu, parlamentarios y representantes de organizaciones internacionales.

Durante la visita se habilitará una oficina de prensa. A continuación se ofrece más información.

antecedentes

El jueves 24 de marzo, el Parlamento acordó proporcionar 150 millones EUR en asistencia macrofinanciera a la República de Moldavia para cubrir parte de sus necesidades de financiación externa. Durante la misma sesión plenaria también los diputados Frontex dio su consentimiento para brindar apoyo operativo al paístambién en las fronteras con Ucrania.

Además de los copresidentes, la delegación estará compuesta por los siguientes eurodiputados: Sigfrido Muresan (PPE, Rumanía), Evin Incir (S&D, Suecia), Dragos Tudorache (Renovar Europa, Rumanía), Susana Cecardi (ID, Italia) y Anna Fotyga (ECR, Polonia).



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.