Seguridad de los juguetes: los eurodiputados quieren reforzar las normas de la UE para proteger a los niños | Noticias

1639064077 meta facebook

[ad_1]

En un informe que fue aprobado por unanimidad por 44 votos a favor el jueves, el Parlamento Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor Destaca que si bien la Directiva sobre juguetes (TSD) ofrece a los niños un alto nivel de seguridad, algunos fabricantes de países no pertenecientes a la UE que venden sus productos en el mercado interior, especialmente a través de los mercados online, no cumplen la legislación de la UE. Como resultado, muchos juguetes vendidos en la UE todavía representan una amenaza significativa.

Los eurodiputados piden a la Comisión que refuerce las normas de la UE sobre la fabricación y venta de juguetes en la UE para garantizar que todos los juguetes comercializados en el mercado de la UE, independientemente de dónde se fabriquen, cumplan con la TSD.

Productos quimicos

Los juguetes comercializados en la UE deben cumplir con la TSD y las leyes específicas de productos químicos de la UE, recuerdan los eurodiputados. La Comisión debería garantizar que los alteradores endocrinos en los juguetes estén prohibidos tan pronto como se identifiquen. Además, la Comisión debe decidir si suprime la distinción actual entre juguetes para niños menores de 36 meses y juguetes para niños mayores.

Con vistas a una futura revisión de la TSD, la Comisión también debería examinar si el valor límite para sustancias químicas como las nitrosaminas y las sustancias nitrosables debería establecerse como el nivel nacional más estricto y establecer un mecanismo que permita valores límite para sustancias peligrosas. Las sustancias que deben cambiarse rápidamente tienen que serlo, dicen los diputados.

Vigilancia del mercado y juguetes conectados

Los eurodiputados piden a los Estados miembros de la UE que coordinen sus actividades de vigilancia del mercado para detectar juguetes inseguros de forma más eficaz y proporcionar a sus autoridades competentes los recursos humanos, financieros y técnicos adecuados para mejorar los controles. Con este fin, la Comisión también debería examinar el uso de nuevas tecnologías como la identificación electrónica y la inteligencia artificial.

Tras señalar que los juguetes conectados crean nuevas vulnerabilidades y suponen un riesgo para la seguridad, la privacidad y la salud mental de los niños, los eurodiputados alientan a los fabricantes a incorporar mecanismos de seguridad en el diseño de sus juguetes, por ejemplo contra las amenazas cibernéticas, e instaron a la Comisión a abordar los problemas. de la legislación de la UE.

Comercio electrónico

Los eurodiputados dicen que los mercados en línea “deberían estar obligados a asumir una mayor responsabilidad para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los juguetes vendidos en sus plataformas”, por ejemplo, eliminando los juguetes inseguros y previniendo su reaparición.

etiquetado

El Comité pide a la Comisión que evalúe si la futura revisión de la TSD debería incluir requisitos de etiquetado para fragancias alergénicas y productos químicos peligrosos, así como requisitos sobre la durabilidad y reparabilidad de los juguetes.

Cita

Relator Brando Benifei (S&D, IT) dijo: Nuestros niños merecen la máxima protección mientras juegan. La Directiva sobre seguridad de los juguetes ha desempeñado un papel importante para hacer esto posible, pero las incoherencias, los nuevos desafíos y los descubrimientos científicos recientes requieren una revisión. Proponemos cómo debería ser esto: un reglamento con suficiente flexibilidad para permitir adaptaciones oportunas a sustancias químicas nuevas y peligrosas. También debería mejorar los actuales mecanismos de ejecución inadecuados que han llevado a un aumento en la venta en línea de juguetes inseguros. Queremos más medidas para los llamados juguetes conectados para proteger la seguridad y la privacidad de los niños, un gran desafío en los próximos años “.

antecedentes

De acuerdo a Informe anual EU Safety Gate, los juguetes fueron la categoría de productos notificada con más frecuencia en 2020 (27% del total de informes). Los nuevos datos publicados por la Comisión el 3 de diciembre de 2021 muestran que este año la mayoría de las advertencias hasta ahora se refieren a automóviles o productos relacionados (27%) y juguetes (19%).

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.