Coronavirus Covid-19

Según la OMS, el coronavirus COVID-19 no se transmite por el aire

Internacional Salud

Modos de transmisión del coronavirus que causa COVID-19

Según un nuevo estudio de la OMS, el nuevo coronavirus (COVID-19) no se transmite por el aire. Éste coronavirus, bautizado como SARS-COV-2, ya ha infectado a más de 747.150 en todo el mundo y le ha costado la vida a 36.222 personas; con 158.022 recuperados. La Organización Mundial de Salud señala, que el único método de contagio del coronavirus que se ha identificado es a través de  las pequeñas gotas respiratorias que se esparcen al estornudar o al toser.

El coronavirus (covid-19) no se transmite a través del aire.

La transmisión por gotitas se produce cuando una persona sana mantiene un contacto directo con otra que tiene síntomas (como tos o estornudos). Entrando, así, en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz)a esas gotitas respiratorias potencialmente infecciosas. De esta forma, la OMS matiza que el contagio “puede producirse por contacto directo con una persona infectada o por contacto con una superficie u objeto que ésta haya utilizado”.

La tasa de contagio de este virus es de entre 2 y 3 lo que quiere decir que cada persona infectada puede contagiar entre 2 y 3 personas. Para controlar la pandemia que tiene al mundo en vilo, es necesario reducir la tasa de contagio a por debajo de 1. De ahí surge la necesidad del aislamiento social.

La mejor manera de prevenir la enfermedad consiste en lavarse las manos con frecuencia y usar pañuelos o el codo para cubrirse la nariz y boca a la hora de estornudar. En cuanto al uso de mascarillas, la OMS apunta que no son necesarias para las personas sanas si no están en contacto con algún enfermo. Pero es imprescindible su uso si está infectado o sospecha que puede estarlo.

La investigación realizada por la OMS es una buena noticia, porque significa que esta pandemia no es un problema tan grave como se sospechaba.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *