Secretario Antony J. Blinken en una recepción del Orgullo Gay

[ad_1]

SECRETARIO BLINKEN: Bueno, primero déjame decirte que voy a soltar el micrófono y dejar a estos dos, porque ¿quién quiere seguir eso? (Risa.)

Es tan maravilloso ver a todos aquí. Y como dijo Jessica, hay algo maravilloso en estar de vuelta en esta sala, en la sala de Ben Franklin. No hemos tenido la oportunidad de usarlo mucho debido a COVID en los últimos años, pero verlo lleno con todos ustedes, sentir la energía en esta sala que le brindan, es algo poderoso.

Y de alguna manera, es muy apropiado que estemos aquí con Ben Franklin. Fue el primer diplomático de nuestro país, como creo que todos ustedes saben. Trazó un mapa de la Corriente del Golfo, fue pionero en electricidad, fue autor del primer tratado estadounidense, ayudó a forjar una nueva filosofía de autogobierno. Y prácticamente nada de eso hizo mientras estaba sobrio. (Risas.) Así que sé que no será un problema aquí esta noche.

Pero primero, Feliz Orgullo a todos. (Salud.)

Como han escuchado, esta es nuestra primera recepción del Orgullo en persona en demasiado tiempo, seis años, y estoy encantado de que finalmente podamos hacerlo, porque el Mes del Orgullo tiene que ver con el amor, la autenticidad, la justicia y la igualdad. , y eso definitivamente vale la pena celebrarlo.

Jessica, gracias por esta presentación. Pero sobre todo, gracias por tu incansable esfuerzo ya como enviado especial para defender los derechos de las personas LGBTQI+ en todo el mundo, para luchar contra la discriminación y la violencia dondequiera que las encontremos.

Pasamos tiempo juntos esta semana. No quisiera avergonzar a Jessica Stern. (Aplausos.) Estoy muy feliz de ser parte de su equipo. (Risa.)

Y también quiero decir algunas palabras sobre algunas otras personas. Uzra Zeya – Uzra, ¿estás aquí en alguna parte? Los. (Aplausos.) Como creo que la mayoría de ustedes saben, Uzra es nuestra Subsecretaria de Estado para la Seguridad Civil, la Democracia y los Derechos Humanos, y lidera nuestros esfuerzos para defender los derechos en todo el mundo, incluso para las personas LGBTQI+.

Y Michael, gracias, gracias, gracias por tu extraordinario liderazgo en glifaa. Has hecho un trabajo notable. Estamos muy, muy contentos de que pronto se vayan en misión a Luxemburgo, pero a ustedes, a todos los de la junta directiva y los miembros de glifaa que están aquí, gracias, gracias, gracias.

Estamos aquí esta noche porque, ante todo, el Mes del Orgullo se trata de apoyar y celebrar a las personas LGBTQI+ en todas partes, incluido el lugar de trabajo. Y simplemente, no podríamos hacer nuestro trabajo sin usted, y no lo haríamos. Ustedes son servidores públicos dedicados, diplomáticos increíblemente talentosos, apreciados colegas y compañeros de equipo. Haces que nuestro país sea más seguro; fortaleces nuestra política exterior. Y queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos de que este departamento, el Departamento de Estado, siempre reconozca su valor, los apoye a ustedes y a sus familias, y sea un lugar donde puedan concentrarse en su trabajo todos los días. .

Ahora, para hacer eso, tenemos que ser honestos sobre el trabajo que tomó para llegar a donde estamos hoy, y usted ha oído hablar de eso. Durante mucho tiempo, las personas LGBTQI+ no podían vivir abiertamente mientras obtenían una autorización de seguridad del Departamento de Estado. En contraste, en contraste, esta semana y el fin de semana, los oficiales de seguridad diplomática marcharon con glifaa en el Desfile del Orgullo Gay de DC. (Aplausos.) Eso en sí mismo es un viaje extraordinario. Y eso es en gran parte gracias a Glifaa y todos los demás que se levantaron y lucharon para mejorar las agencias de asuntos exteriores de Estados Unidos. Tomó coraje. Tomó resiliencia. Y obtuvo resultados reales.

Pero de nuevo, como habrás oído, aún queda mucho trabajo por hacer. El trabajo está en progreso y, en cierto sentido, siempre lo estará. Nunca podemos volvernos complacientes en la promoción de la equidad en nuestro lugar de trabajo. Y especialmente ahora, es tan importante que reafirmemos nuestro compromiso compartido con una América donde todas las personas sean tratadas con igual respeto y humanidad, y donde todos los niños sepan que son perfectos tal como son. (Aplausos.) Al mismo tiempo, también estamos trabajando de cerca con glifaa para garantizar que cuando un oficial LGBTQI+ sirva en el extranjero, pueda hacerlo con su pareja. Esta es una prioridad para mí y para todos nosotros. (Aplausos.)

Así que aquí en State también tenemos otra responsabilidad. Es nuestro trabajo, y es literalmente el trabajo de Jessica, defender los derechos humanos en todas partes. Y el hecho es que, nuevamente, como has escuchado, los derechos humanos de las personas LGBTQI+ son vulnerables o se violan activamente en demasiados lugares. El estado o comportamiento homosexual sigue siendo ilegal en 70 países de todo el mundo. Eso es alrededor de un tercio de los países del mundo. En algunos casos, se castiga con la muerte. Y en gran parte del mundo, ser lesbiana, gay, bisexual, trans, intersexual o simplemente no conforme con el género significa que vas a lidiar con la violencia, vas a lidiar con el acoso, dirigido por la policía o las fuerzas de seguridad. , privados de educación, privados de empleo, privados de igualdad de acceso al sector de la justicia o a la atención de la salud, experimentando una exclusión social profundamente aislante.

Estas son violaciones de los derechos humanos, y Estados Unidos defiende los derechos humanos. Los derechos humanos son indivisibles. Cada vez que se ataca a un grupo de personas, todos los grupos vulnerables están menos seguros. Y cada vez que se protegen los derechos de un grupo, las sociedades en su conjunto se vuelven más libres, más prósperas y más seguras. Es la “red indispensable de reciprocidad” de la que habló el Dr. Martin Luther King cuando dijo que “la injusticia en todas partes es una amenaza para la justicia en todas partes”. Por eso no basta con defender los derechos LGBTQI en casa. Debemos continuar y continuaremos defendiendo la igualdad de derechos en todas partes, en asociación con activistas locales y comunidades locales.

Los derechos humanos también están en el centro de nuestro apoyo a la democracia en todo el mundo, porque cualquier sistema en el que ciertos grupos sean tratados como “menos que”, como ciudadanos de segunda clase con menos derechos y protecciones, es fundamentalmente defectuoso.

El miércoles, como escucharon, el presidente Biden firmó una orden ejecutiva para promover la igualdad LGBTQI+ en el país y en el extranjero, que incluye instrucciones a este departamento, al Departamento de Estado, así como a otras agencias relevantes, para desarrollar un plan para promover el fin de la práctica profundamente dañina y médicamente desacreditada de la llamada “terapia de conversión” en todo el mundo y para garantizar que nuestros extranjeros – (aplausos) – y asegurarse de que nuestros dólares de ayuda exterior no la financien.

En el Consejo de Derechos Humanos apoyamos la renovación del mandato del Experto Independiente sobre orientación sexual e identidad de género por otros tres años, para que continúe esta labor vital de protección de las personas que enfrentan violencia y discriminación.

Seguiremos apoyando el matrimonio igualitario y el reconocimiento legal de las relaciones entre personas del mismo sexo en todo el mundo.

Y este año, celebramos el décimo aniversario del Fondo para la Igualdad Global del Departamento de Estado. Con el apoyo del Congreso, otros países y socios del sector privado, hemos proporcionado más de $100 millones a organizaciones LGBTQI+ en más de 100 países. (Salud.)

Continuaremos encontrando formas de hacer avanzar este trabajo en todo el mundo. Y siento que puedo contar con todos en esta sala para ayudarnos a hacer eso (risas), porque muchos de ustedes nos han estado presionando para que hagamos más y mejor durante mucho tiempo.

Entonces, como señaló Mike al principio, este es el 30 aniversario de la fundación de glifaa. Creo que probablemente todos conozcan la historia de fondo, pero para los pocos que no la conocen: David Buss era un oficial del servicio exterior. Fue asignado a las Seychelles. David Larson estaba allí con el Cuerpo de Paz. Se han convertido en grandes amigos. Eventualmente, se enamoraron.

Como resultado, David Larson fue despedido del Cuerpo de Paz por su, cito, “estilo de vida inapropiado”. David Buss se enteró de que el Departamento de Estado lo estaba investigando por su sexualidad. También se enteró de que otros en el estado y en USAID estaban pasando por la misma prueba.

Entonces, los dos David invitaron a algunos de estos colegas a almorzar un fin de semana en 1992. Incluían a Bryan Dalton, Danny Hall, Jan Krc, Eric Nelson, John Schneider. Así nació glifaa.

Esta historia nos recuerda que los aspectos más destacados a menudo tienen sus raíces en la necesidad, pero también, también, en el amor, en la amistad y, a veces, en el brunch. (Risa.)

Es una historia sobre quiénes éramos pero también en quiénes nos hemos convertido.

Y solo quiero agradecer a todos los que valientemente continuaron con este legado, el legado que los fundadores de glifaa comenzaron hace tantos años. Seguiremos caminando juntos. Muchas gracias. (Aplausos.)

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.