Secretario Antony J. Blinken Al personal y voluntarios de las agencias locales de reasentamiento de refugiados
[ad_1]
SEÑORA O’MARA VIGNARAJAH: Saludos a todos. Buena tarde. Muchas gracias por estar aqui. Mi nombre es Krish O’Mara Vignarajah y soy el presidente y director ejecutivo del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados. Es tan agradable estar de vuelta aquí. Hace poco más de una semana, abrimos oficialmente esta oficina y es realmente agradable estar aquí. Solo quería decir una vez más, gracias a Peace Lutheran y a la pastora Sarah por la hospitalidad y el apoyo.
Hoy, me complace dar la bienvenida al secretario Antony Blinken. El secretario Blinken ha ayudado a dar forma a la política exterior de los EE. UU. Para garantizar que proteja los intereses de los EE. UU. Y brinde resultados para el pueblo estadounidense durante más de tres décadas y tres administraciones presidenciales. Se desempeñó como subsecretario de Estado del presidente Barack Obama de 2015 a 2017, y antes de eso como asesor senior adjunto de seguridad nacional del presidente Obama.
Sr. Secretario, gracias por acompañarnos aquí en nuestra oficina de LIRS en Alexandria. Nuestro increíble personal frente a usted, 14 hasta la fecha, incluidos 13 afganos, ya ha atendido a casi 500 personas en estos corredores y, como oirá más, tiene perspectivas serias y personales sobre la experiencia del reasentamiento afgano.
En nombre de todos nosotros en LIRS, bienvenido. (Aplausos.)
SECRETARIO PARPADEO: Krish, muchas, muchas gracias. Y es … en primer lugar, es maravilloso volver a verte. Para aquellos de ustedes que no lo sepan, Krish es un ex miembro de nuestro equipo del Departamento de Estado. Estoy muy feliz de que continúe con su excelente servicio en esta capacidad. Y Pastor, para el resto de ellos aquí, realmente se me ocurrieron algunas palabras.
En primer lugar, es maravilloso estar en este espacio donde están sucediendo y seguirán sucediendo tantas cosas buenas. A los colegas de los servicios luteranos, a los obispos católicos, así como a la comunidad etíope que tanto hace para dar la bienvenida en nuestro país a amigos, socios, camaradas de Afganistán, les estamos muy agradecidos por todo lo que hacen. Y creo que todos saben que si toman la decisión más desgarradora de dejar todo lo que saben atrás, por (la familia, la comunidad, los amigos) y llegar a un lugar en el que probablemente nunca hayan estado antes, al hacer este viaje y luego intentarlo. establecerse, literalmente, es en sí mismo algo asombroso. Y conocer y tener personas tan extraordinariamente dedicadas que muestran la humanidad, el cariño y la decencia que verdaderamente es Estados Unidos en su mejor momento es algo muy, muy poderoso y lo hace todo, sé que lo hace todo. mundo para aquellos de ustedes que han estado en este viaje.
Entonces, a todos los que están involucrados en el esfuerzo de reasentamiento, gracias, gracias, gracias por mostrar lo mejor de nuestro país. Y para aquellos que han hecho el viaje y que están junto a nuestros diplomáticos, nuestros hombres y mujeres en uniforme en Afganistán durante los últimos 20 años, les estamos muy agradecidos por estar aquí y queremos hacer todo lo posible para ayudarlos. a nuestro país.
La suya es parte de una historia en curso, porque la historia de los Estados Unidos ha sido, de generación en generación, recién llegados de todas partes de este planeta que han venido aquí, trabajando para mejorar sus vidas y las vidas de su gente, familia y como resultado, hacer que nuestro país sea cada vez mejor, más grande y más grande, y que la vida sea aún mejor para todos los estadounidenses. Esta es la historia de este país. Ahora eres total, totalmente parte de él y estamos muy agradecidos de tenerte.
Otra palabra que también quiero decir: para aquellos de ustedes que han dado un paso adelante y se han ofrecido como voluntarios de una manera u otra para ayudar en este esfuerzo, esto es Estados Unidos en su mejor momento también, y he visto y escuchado algunas de las historias. Sabemos lo que puede hacer el voluntariado, lo que puede producir. Hay algunos de ustedes que incluso podrían estar aquí hoy: Natalie Perdue, Dan Altman se dirigieron a sus vecinos para que los ayudaran con la vivienda de algunas familias, y de repente, vecino tras vecino, fue con unas 55 familias. familias a las que ayudas. Es un poderoso ejemplo de lo que puede hacer la parte permanente, voluntaria, del esfuerzo.
Ha sido un esfuerzo extraordinario. Setenta y cinco mil amigos de Afganistán se han mudado a los Estados Unidos, aproximadamente 3.000 aquí en Virginia hasta la fecha y más en el futuro. El esfuerzo de reasentamiento en sí ha sido bastante notable. Hemos tenido un sistema de reubicación que ha pasado por momentos difíciles en los últimos años. Realmente tuvimos que reiniciar muchos esfuerzos, y el resultado, sin embargo, es que solo en octubre pudimos reubicar a más personas en un momento dado, en un mes de lo que habíamos hecho antes en la ciudad. Historia de nuestro reasentamiento programas. Esto es un testimonio, una vez más, del trabajo extraordinario que han realizado las agencias de reasentamiento y los socios, y también creo que debo decir que mis colegas en el Departamento de Estado, especialmente en nuestra oficina de PRM, han hecho un trabajo sobresaliente. ser socios en este esfuerzo.
Por tanto, es la temporada de vacaciones. Pensé que era una forma adecuada de celebrar las vacaciones con solo venir aquí y dar las gracias a todos los que trabajaron en este esfuerzo. Y a nuestros nuevos vecinos y amigos, bienvenidos, estamos encantados de tenerlos y que tengan una maravillosa, maravillosa temporada navideña. Gracias. (Aplausos.)
(El secretario Blinken habla con los participantes).
SEÑORA O’MARA VIGNARAJAH: Ahora podremos sentarnos y conversar.
SECRETARIO PARPADEO: Bien. Sé que vamos a tener una conversación con ellos.
SEÑORA O’MARA VIGNARAJAH: Sí. Gracias por encontrar el tiempo no solo para expresar su gratitud y para que apreciemos su liderazgo, sino por sentarse y tener una evaluación honesta de lo que hicimos bien y las deficiencias. Por tanto, nuestra esperanza era extraer algunas perspectivas. Evidentemente, muchos de ellos comparten experiencias personales. Así que gracias por esta oportunidad.
SECRETARIO PARPADEO: Bueno, gracias, Krish. Y eso es lo que no puedo esperar a hacer. Sé que además de nuestros socios de reasentamiento, tenemos personas que se han beneficiado de estos servicios, y sé que tenemos voluntarios individuales que han intensificado su participación. Me interesó especialmente escuchar de cada uno de ustedes desde sus diferentes perspectivas qué está funcionando, qué necesita ayuda y no está funcionando tan bien como debería, y cómo podemos hacer un trabajo aún mejor para dar la bienvenida a los recién llegados a nuestro país.
Así que pude, esperando escuchar eso desde las tres perspectivas. Y como dije antes, ha sido un esfuerzo notable y notable hasta la fecha. Y si lo miras en un contexto histórico, probablemente sea extraordinario. Pero también sabemos que hay inmensos desafíos que vienen con esto, y eso es lo que realmente quiero escuchar y comprender cómo podemos hacer aún más y hacerlo aún mejor con nuestros nuevos vecinos.
Entonces, con eso, creo que vamos a tener una conversación.
SEÑORA O’MARA VIGNARAJAH: Creo que vamos a tomarnos un descanso por un momento para que la prensa …
SECRETARIO PARPADEO: Gracias chicos. Gracias.
[ad_2]
Source link

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.
