Se impone el confinamiento selectivo en Madrid para frenar los rebrotes

Confinamiento Madrid

Foto @AHynkel (twitter)

Miles de personas se han manifestado en las calles de Madrid para mostrar su desacuerdo con las medidas de confinamiento selectivo anunciadas el pasado viernes por Isabel Díaz Ayuso. Estas medidas entrarán en vigor el lunes y afectarán a 37 áreas de la Comunidad de Madrid durante 15 días.

La decisión de confinar Madrid por zonas se debe a que es una de las Comunidades Autónomas con más casos de coronavirus por habitante. Las cifras han registrado casi 1.000 casos por cada 10.000 habitantes en las zonas seleccionadas para el confinamiento.

Según Ayuso, los rebrotes se deben al modo de vida de la inmigración que vive en las zonas seleccionadas. De esta manera, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha seguido el ejemplo de Comunidades Autónomas como Cataluña o Aragón para controlar los contagios. Madrid es una de las Comunidades Autónomas más afectadas por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Y hasta el día de hoy, no han funcionado las medidas que se han tomado para controlar la propagación del virus.

Confinamiento selectivo en Madrid por zonas

Se verán afectados los vecinos de barrios como Parla, Fuenlabrada, Humanes, Carabanchel, Alcobendas, Moraleja de Enmedio, Getafe, Usera, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y San Sebastián de los Reyes. Los cuales se han dividido entre los que apoyan las medidas del gobierno de Madrid y los que las rechazan por considerarlas ineficaces.

Según la viróloga Margarita del Val, las nuevas medidas para controlar los contagios por Covid-19 son “Insuficientes”. Porque solo afectan al 25% de las zonas con casos de contagios y dejan fuera al 75% restante. Es más, estas medidas no afectarán a trabajadores, ni a aquellas personas que tengan que ir a clases o a realizar algún trámite administrativo.

Un dispositivo policial compuesto por más 200 nuevos agentes cuya labor será informativa durante las primeras 48 horas. Cualquier movimiento que se realice fuera de estas zonas tendrá que ser justificado con unos formularios que se pueden encontrar en la web de la Comunidad de Madrid. Así se pretende garantizar el aislamiento de las personas que han dado positivo en las pruebas de PCR, y doblar la curva de propagación del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: