Sanciones contra facilitadores financieros y narcotraficantes que apoyan al régimen de Assad en Siria

Spox gold edited042523 jpg


Estados Unidos designó hoy a 11 personas y entidades que apoyan al régimen de Assad en Siria facilitando transferencias financieras ilícitas y el tráfico de drogas ilícitas. También imponemos sanciones a entidades que ayudan al régimen de Assad a extraer millones del sector minero.

Bajo el régimen del presidente sirio Bashar Al-Assad, Siria se ha convertido en el mayor productor y exportador de Captagon, un estimulante parecido a la anfetamina altamente adictivo que se trafica en todo el Medio Oriente y Europa. El régimen de Assad obtiene importantes ingresos del comercio ilícito de Captagon, así como de la exportación de materias primas extraídas y exportadas desde Siria con la ayuda de entidades extranjeras. El régimen también depende de las empresas sirias de servicios monetarios para eludir las sanciones y realizar transferencias financieras en su nombre.

Los beneficios ilícitos de estas actividades respaldan la opresión de los sirios por parte del régimen de Assad y también socavan la estabilidad, la seguridad y la salud pública en toda la región. Estados Unidos seguirá utilizando sus herramientas para contrarrestar las actividades financieras ilícitas del régimen y combatir el tráfico de Captagon y otras amenazas de drogas sintéticas.

Los nombramientos del Departamento del Tesoro se realizaron de conformidad con la Ley César de Protección Civil Siria de 2019 (“Ley César”), que incluye sanciones secundarias a cualquier persona que, a sabiendas, proporcione un apoyo significativo al gobierno de Siria, y Orden Ejecutiva 13582 de 17 de agosto de 2011, “Bloqueo de propiedades del Gobierno de Siria y prohibición de ciertas acciones relacionadas con Siria”. Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte Tesoros. presione soltar.



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.