Sanciones adicionales contra empresas tecnológicas rusas y actores cibernéticos


Estados Unidos continuará imponiendo costos significativos a la Federación Rusa en respuesta a la guerra ilegal del presidente Putin. Hoy, estamos apuntando a entidades e individuos en nuestros esfuerzos por poner fin a las redes de ruptura de sanciones del Kremlin, que juegan un papel importante en la capacidad de la Federación Rusa para continuar su guerra inadmisible contra los ciudadanos ucranianos. Esto sigue a nuestras designaciones del 15 y 24 de marzo de personas y empresas en la base industrial de defensa de Rusia que apoyan directamente la maquinaria de guerra de Putin.

Hoy, Estados Unidos designa 21 entidades y 13 personas. De los nombrados, 10 de esas personas y 17 entidades están involucradas en redes de ruptura de sanciones para adquirir tecnología occidental. Estas designaciones impedirán aún más el acceso de Rusia a la tecnología occidental y al sistema financiero internacional. Continuaremos apuntando a la maquinaria de guerra del presidente Putin con sanciones desde todos los ángulos, hasta que termine esta guerra de elección sin sentido. La Federación Rusa no solo sigue violando la soberanía de Ucrania con sus ataques, sino que escala la devastación de centros de población, incluyendo escuelas, hospitales, zonas residenciales y lugares donde la población civil se refugia de los bombardeos rusos.

Estados Unidos también nombra a tres personas por su participación en actividades cibernéticas maliciosas, incluido el Departamento de Justicia. cargado La semana pasada. Estados Unidos continuará responsabilizando a los actores cibernéticos del presidente Putin por actividades cibernéticas perturbadoras, destructivas o desestabilizadoras dirigidas a Estados Unidos y sus aliados y socios.

Además de las sanciones impuestas hoy, el Departamento del Tesoro también está ampliando sus poderes de sanciones contra Rusia. El Secretario del Tesoro, en consulta conmigo, ha identificado los sectores aeroespacial, marino y electrónico de la economía de la Federación Rusa de conformidad con el Artículo 1 (a) (i) del Decreto 14024. Esto permite que se impongan sanciones a cualquier individuo o entidad determinada a operar o haber operado en cualquiera de estos sectores y proporciona una mayor capacidad para imponer rápidamente costos económicos adicionales a Rusia por su guerra de elección en Ucrania.

Estas acciones demuestran nuestra determinación de responsabilizar a la Federación Rusa por su agresión contra Ucrania y nuestro compromiso de tomar más medidas contra quienes apoyan la evasión de las sanciones que han establecido los Estados Unidos y nuestros aliados y socios. Usaremos todas las autoridades a nuestra disposición para hacer cumplir las sanciones, exponer e identificar a los actores maliciosos y promover la rendición de cuentas por la guerra elegida por el presidente Putin.

Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte el Departamento del Tesoro. comunicado de prensa .



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.