Estados Unidos designa a dos financieros de Hezbollah que operan en Guinea: Ali Saade e Ibrahim Taher. Esta acción ayudará a desbaratar la red comercial de Hezbolá en África occidental, que depende de la corrupción para eludir el estado de derecho.

Hezbollah ha desarrollado una red global de financiadores, partidarios, donantes y facilitadores, lo que le permite al grupo amenazar constantemente la seguridad, la estabilidad y la prosperidad del Líbano y de la región en general. La actividad financiera ilícita de las personas designadas en la actualidad no solo apoya las actividades maliciosas del grupo terrorista, sino que también socava el sector empresarial y el estado de derecho en los países donde tiene lugar la actividad financiera legítima. Estados Unidos seguirá denunciando a personas como las designadas hoy que apoyan las actividades desestabilizadoras de Hezbolá.

Las designaciones de hoy se hicieron bajo la Orden Ejecutiva 13224, según enmendada, que apunta a terroristas, líderes y funcionarios de grupos terroristas, y aquellos que brindan apoyo a terroristas o actos de terrorismo. Para obtener más información sobre la acción de hoy, consulte al Departamento del Tesoro. presione soltar .



Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.