Sánchez y Díaz Ayuso: Enredados con el nuevo confinamiento en Madrid

Sánchez y Díaz Ayuso

Tras el encuentro anunciado a bombo y platillo entre Sánchez y Díaz Ayuso, los ciudadanos estamos estupefactos y a la espera de las medidas que propongan ‘a la limón’. 

Que faltan médicos para salvar a Madrid del colapso era algo que todos sabíamos ¡Pero lo que esperamos saber es qué van a hacer para solucionarlo!

Los hospitales ya se están sobrecargando, los sanitarios comienzan la huelga indefinida para pedir mejores condiciones laborales y los profesionales de la educación siguen batallando ante el temido cierre de los centros. 

En varios países europeos y otras zonas del globo se ha tenido que retroceder en las fases. Aquí todavía no estamos en esas, pero veremos por cuánto tiempo.

Las Comunidades Autónomas se las ven y desean para poder contratar nuevos  profesionales en los dos ámbitos para intentar atajar la pandemia. La curva se incrementa, aterrorizando a los más vulnerables que lo escuchan todos los días en la televisión. Los expertos avisan que cada vez tenemos menos tiempo, y que se está respondiendo muy lentamente.

El plan de la Comunidad de Madrid, basa su esfuerzo en que sea la policía local quien obligue a cumplir los confinamientos, aunque son muchas las voces discordantes sobre la auténtica efectividad de estas medidas. 

Otra vez reclamando a los ciudadanos las exigencias que los inmunólogos llevan aconsejando meses, cuando ha sido la propia Administración Regional la que ha querido evitar, a toda costa, el cierre de la capital. 

Sánchez y Díaz Ayuso: Rastreadores ausentes y criterios clasistas.

El seguimiento de cada individuo con quien tuvo contacto el positivo es otro tema aún sin resolver, sabiendo como se sabe, que es fundamental. Al final tocará echar mano de la Unidad Militar de Emergencias del Ejército otra vez, complicando las negociaciones y las pautas de actuación.

No es de recibo que la Presidenta de Madrid se queje de no encontrar médicos y profesores para contratar, cuando estos colectivos llevan meses reclamando contratos dignos y no miserables, como los que ella maneja. ¡Si es que en cualquier otra Comunidad Autónoma pagan mejor que en Madrid! Siendo la capital la que mayor riqueza genera…

El enredo de los nuevos confinamientos, con demarcaciones arbitrarias y bajo criterios sectarios y clasistas, terminará en fracaso; y finalmente tendremos que volver a la fase 1 o alguna forma de Estado de Alarma. Tal y como se está haciendo en otros países, como el Reino Unido o Francia.

Se nos encara un otoño curioso y nosotros con estos pelos…Habiendo desperdiciado agosto y septiembre. Los enfrentamientos entre padres y profesores, por lo que ya está ocurriendo en los ámbitos escolares, no han hecho más que empezar. Quizá en este sector tampoco tardemos en ver convocatorias de huelgas y paros parciales. 

De todas formas, lo más grave sigue siendo el desbordamiento, por agotamiento y sobresaturación, de la atención primaria en los Centros de Salud y urgencias en los Hospitales. Ya casi no hay camas disponibles en las Comunidades Autónomas más castigadas. Así las cosas. ¡SOCORRO! Que nos cojan confesados.

Luis Lorenzo ciudadano espantado ante lo que se nos viene encima. 

Madrid, 29 septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: