En este sentido, se mostró orgulloso de liderar un Gobierno que estuvo a la altura de su país en los peores momentos, como la pandemia o ahora con la guerra de Ucrania, en los que España reacciona protegiendo a los ciudadanos de sus consecuencias.

El jefe del Ejecutivo denunció que Putin ha atacado sistemáticamente a Europa durante años, tratando de socavar sus «fundamentos y valores», apoyando movimientos políticos de extrema derecha. Por eso “la cuestión es o Europa o la extrema derecha, y la respuesta será siempre para la Unión General de Trabajadores, para el Partido Socialista, para este Gobierno progresista y para el conjunto de la mayoría social de nuestro país, Europa”. , resumió Pedro Sánchez. “Una Europa social, justa, democrática, comprometida con la igualdad y la libertad de sus conciudadanos”, declaró.

Pedro Sánchez reafirmó el compromiso de su Gobierno con una recuperación equitativa, el fortalecimiento del estado del bienestar y el plan de respuesta a la guerra. “Estamos demostrando que no solo estamos respondiendo de manera efectiva a las consecuencias económicas de la pandemia y la guerra, sino que también lo estamos haciendo de manera justa”, dijo. En este sentido, ha destacado que el Gobierno progresista y UGT comparten «la causa de la igualdad, la integración social, la cohesión social y la cohesión territorial».

En su intervención, el presidente ha destacado los logros del diálogo social y la responsabilidad sindical, así como el papel de UGT y del resto de sindicatos que han permitido cerrar hasta trece convenios para garantizar la estabilidad y la confianza. Así, repasó, entre otros avances, la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ley de revalorización de las pensiones, la histórica subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reducción del paro y el fomento de los contratos indefinidos.

Además, Sánchez trasladó su profundo agradecimiento al movimiento sindical europeo y español y a UGT, por su responsabilidad ante la pandemia de la Covid19 y la guerra en Ucrania.

Source link

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.