
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visitó este sábado las instalaciones de Rovi en Granada, empresa farmacéutica que produce en España la vacuna Moderna contra la Covid-19. Sánchez reafirmó la apuesta del Gobierno por la ciencia y la innovación, como demuestra el aumento del 19% del presupuesto para 2022 respecto a 2021, que casi duplica la cifra de 2020, así como la estrategia de vacunación que lidera nuestro país y que es un gran éxito colectivo .
El Consejero Delegado valoró que Moderna haya elegido España para consolidar su presencia en Europa, siendo nuestro país uno de los principales productores de la vacuna contra el Covid-19 en el mundo.
La línea de producción de vacunas Moderna en colaboración con Rovi en Granada, una vez aprobada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), será la primera vacuna de ARN mensajero en nuestro país. Producirá entre 250 y 300 millones de dosis de refuerzo al año, lo que equivaldría a las dosis necesarias para administrar la dosis de refuerzo a la mayoría de los ciudadanos de la Unión Europea.