Sánchez anuncia que el Gobierno eliminará la ‘visa dorada’ para “garantizar que la vivienda es un derecho y no un negocio puramente especulativo”

080424 sanchez sevilla8 JPG

“Vamos a eliminar la concesión de visa dorada que da acceso al régimen de residencia cuando se invierten más de 500.000 euros en inmuebles”, y “tomaremos las medidas necesarias para que la vivienda sea un derecho y no un negocio puramente especulativo”, garantizó el consejero delegado.

“No es el modelo de país que queremos, no es la España que queremos, la de la inversión especulativa en vivienda”, ha subrayado. “Todas las administraciones, sin excepción, deberían tener esto claro” y “estar alineadas con un objetivo compartido por la gran mayoría de la sociedad, independientemente de a quién voten y cómo piensen: tener una vivienda digna no puede depender sólo de las reglas del mercado, ” enfatizó el director general.

“Las carreras rojas son para quienes vienen a España a crear empleo, a invertir en innovación para aumentar nuestra estructura productiva, y no para quienes simplemente buscan especular con un activo como la vivienda”, defendió.

Obligación para la vivienda en España y Andalucía

El presidente del Gobierno ha destacado el compromiso de su ejecutiva con la vivienda, materializado en las acciones y medidas que se han adoptado en esta y la pasada asamblea legislativa, que se pone de manifiesto en un esfuerzo inversor sin precedentes: una subvención histórica para la vivienda en los últimos tiempos . presupuestos, que multiplican por siete la cantidad heredada en 2018 del anterior Gobierno, pasando de 473 millones de euros ese año a 3.472 millones de euros en 2023.

La última legislatura aprobó La primera ley de vivienda de la democracia.. Además, se impulsó la construcción de viviendas asequibles, “utilizando todas las capacidades del Estado y todos los medios y recursos”, ha subrayado Pedro Sánchez. Y entre otras cosas, hay un nuevo Plan de Vivienda 2022-2025.

En esta asamblea legislativa, el Gobierno ha aprobado la prestación de garantías para la compra de la primera vivienda a jóvenes menores de 35 años y familias con menores dependientes; así como el índice de precios de referencia, para ofrecer transparencia y conocimiento del mercado, controlar el incremento de los precios del alquiler en zonas tensionadas y evitar la especulación en el mercado del alquiler.

En Andalucía, desde 2018, el Gobierno central ha destinado casi 1.500 millones de euros a políticas de vivienda a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y los Planes Estatales de Vivienda. Más de 35.000 viviendas, 28.000 en rehabilitación y más de 7.500 de nueva construcción y más de 68 millones de euros destinados al Ungudlejningsbonus.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acompañado de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Isabel Rodríguez, visita una promoción de viviendas protegidas en Dos Hermanas de Sevilla. | Piscina Moncloa/Fernando Calvo

En su intervención, el presidente del Gobierno ha puesto de ejemplo con mayúsculas la política de vivienda de Dos Hermanas, con 47 millones de euros en recursos municipales y 2.300 viviendas de protección oficial ya entregadas, en construcción o en curso, aplicándole una reducción adicional de 12 % en el valor de la vivienda. “Ojalá muchos ayuntamientos y gobiernos regionales hicieran lo mismo”, ha defendido.

“Necesitamos el compromiso del Gobierno español, que existe, y el de todas las administraciones, empezando por los ayuntamientos”, reafirmó, añadiendo que “hay que cerrar la enorme brecha con la media europea a la hora de tener un parque de vivienda pública”.

Nuestro objetivo es claro: cumpliremos la constitución garantizando el derecho de todos a una vivienda digna”, ha asegurado. “La obligación del Gobierno es hacer efectivo este derecho constitucional”, y se ha mostrado convencido de que “así será la legislatura”. que transforma la vivienda en el quinto pilar del Estado de bienestar”.

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.