Salud de la UE: los eurodiputados piden una política farmacéutica de la UE preparada para el futuro

Salud de la UE e1635582835175

[ad_1]

Salud de la UE: La Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria (ENVI) adoptó el martes, por 62 votos a favor, 8 en contra y 8 abstenciones, sus recomendaciones sobre la aplicación de la estrategia farmacéutica de la UE y las próximas revisiones del marco legislativo.

Abordar las causas fundamentales de la escasez

Los eurodiputados destacan la necesidad de aumentar la accesibilidad y la disponibilidad de los medicamentos. Esto significa abordar las causas fundamentales de la escasez, aumentar la transparencia de los precios y la financiación pública para la I + D, promover las negociaciones colectivas de precios e introducir medidas para apoyar una mayor presencia en el mercado de medicamentos genéricos y biosimilares.

Los eurodiputados insisten en que la Comisión, los Estados miembros y la Agencia Europea de Medicamentos deberían desarrollar un sistema de alerta temprana para la escasez de medicamentos, basado en una plataforma digital europea transparente y centralizada.

Aumento de la resiliencia y la sostenibilidad de la UE

El informe también enfatiza la necesidad de que el trabajo de la industria farmacéutica sea respetuoso con el medio ambiente y climáticamente neutro durante todo el ciclo de vida del producto, al tiempo que garantiza que los pacientes tengan acceso a tratamientos farmacéuticos seguros y eficaces.

Otras recomendaciones incluyen:

  • introducción de una guía terapéutica de la UE para antimicrobianos y campañas coordinadas de concienciación sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM);
  • promoviendo Productos farmacéuticos “Made in Europe” mejorar la capacidad de producción y la resiliencia de la oferta en la UE;
  • en desarrollo capacidad adecuada para la producción sostenible sustancias activas, materias primas y medicamentos que reducen la dependencia de fuentes externas;
  • facilitando el lanzamiento de grandes ensayos clínicos coordinado a nivel europeo;
  • Establecer una política más amplia Foro farmacéutico de alto nivel.

Salud de la UE

La ponente Dolors Montserrat (PPE, ES) dijo: “El informe refuerza la estrategia farmacéutica de la UE con vistas a la próxima revisión y actualización de la legislación farmacéutica de la UE, poniendo a los pacientes en el centro de las políticas sanitarias. Debemos abordar con determinación las necesidades médicas insatisfechas y promover el acceso a los medicamentos, al tiempo que promovemos la sostenibilidad de nuestros sistemas nacionales de salud. Al mismo tiempo, debemos fortalecer las asociaciones público-privadas de la UE para una industria farmacéutica estratégicamente autónoma y resiliente, respaldada por un sistema eficaz de incentivos y gobernada por un sistema regulatorio estable, actualizado y centrado en la seguridad”.

Próximos pasos

Todos los eurodiputados votarán el informe durante la sesión plenaria de noviembre, cuyo resultado se integrará luego en las propuestas de la Comisión para actualizar la legislación farmacéutica de la UE en 2022.

Fondo

El 25 de noviembre de 2020, la Comisión adoptó una estrategia farmacéutica para Europa, una importante iniciativa de la Unión Europea de la Salud. Su objetivo es dar a la política farmacéutica de la UE una visión a largo plazo: garantizar que sea resistente a las crisis y sostenible, y fortalecer la posición de la UE como líder mundial, garantizando al mismo tiempo el acceso a medicamentos asequibles para los pacientes.

[ad_2]

Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.