Ruslan Stefanchuk pide a la UE que conceda el estatus de candidato a Ucrania | noticias


Dando la bienvenida al Sr. Stefanchuk en el hemiciclo de Estrasburgo, Presidente del Parlamento Roberto Metsola subrayó: “La lucha de Ucrania por la libertad, por la democracia, por los valores que nos unen como europeos, es nuestra lucha. Lo que Ucrania ha soportado era impensable hace unos meses, pero su gente ha inspirado al mundo”.

El presidente Metsola agregó que el Parlamento Europeo continuará apoyando activamente los esfuerzos de Ucrania para obtener el estatus de candidato a la UE. “Sabemos lo importante que es enviar una señal clara de que Ucrania tiene su lugar en nuestra familia europea. Decirles a todos que Ucrania es Europa”, dijo.

El Sr. Stefanchuk explicó cómo el ataque ruso inicial contra Ucrania conmocionó a su país y al mundo entero, pero los ucranianos rápidamente se dieron cuenta de lo que tenían que hacer: unirse contra el atacante.

Elogió al presidente Metsola por ser uno de los primeros líderes europeos en visitar Ucrania después de que estalló la guerra, y también agradeció a los países europeos por su respuesta a la agresión rusa, por albergar refugiados ucranianos y por ayudarlos a apoyar al pueblo de Ucrania en esta oscuridad. . Al mismo tiempo, planteó la posibilidad de nuevas acciones si la guerra continúa, incluidas más sanciones de la UE, incluso si estas comienzan a tener un impacto negativo en las economías europeas. “Porque el precio de perder será mucho más alto”, dijo.

Además, el Sr. Stefanchuk también expresó su profundo deseo de que la Unión Europea apoye firmemente el deseo de su país de obtener el estatus de candidato a la UE. Ucrania y su pueblo necesitan este fuerte mensaje de Europa, subrayó, al tiempo que señaló que cualquier otra señal política solo beneficiaría al presidente ruso Vladimir Putin y su régimen. También agradeció al Parlamento Europeo por su fuerte apoyo a su país.

Puedes mirar su dirección de nuevo. aquí. (08.06.2022)



Source link

Staff Reporter

The Journalists of this publications identities have been hidden for their own safety and all published writing go through our Editor “Gilberto Ewale Masa” for facts checking before publication.


Descubre más desde Free Press Info

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.