Ruido blanco

Beneficios del ruido blanco o sonido blanco para dormir mejor

Salud

Se conoce como ruido blanco a la frecuencia de sonido constante con un patrón estable. Similar al sonido que emiten algunos aparatos electrónicos como los de aire acondicionado, televisores o secadores. Este ruido aparece en todas las grabaciones ambientales, de ahí que también sea conocido como ruido espacial. El mejor ejemplo de ruido blanco es el sonido que emiten las radios cuando no están sintonizadas.

Este tipo de ruido tiene distintas aplicaciones según su intensidad. Puede servir para privar a una persona de sus sentidos y desorientarla antes de un interrogatorio, o para favorecer la relajación, la concentración y el sueño. Diversos terapeutas lo usan, a baja intensidad, en pacientes y personas con insomnio. Esto se debe a que el sonido blanco hace que el umbral auditivo alcance su velocidad máxima y enmascare el resto de sonidos y estímulos de fondo.

En esta página web te permiten generar ruido blanco personalizado a tu gusto.

La ciencia confirma su efectividad como terapia en todas las edades, se ha utilizado para aislar a los recién nacidos de los sonidos de las máquinas de los hospitales. Pero los expertos advierten de los peligros de utilizar el ruido blanco como terapia en neonatos, ya que podría entorpecer su capacidad de aprender otros sonidos desde pequeños. Otro de los peligros que tiene usar ruido blanco como terapia para recién nacidos es la dependencia que esta puede generar, al acostumbrar al neonato a conciliar el sueño con este sonido.

Los resultados han fascinado a tantas personas, que en la actualidad existen máquinas de ruido blanco que emiten sonidos en distintas frecuencias. Se pueden adquirir máquinas de ruido blanco en tiendas online como Amazon, pero donde más ha triunfado este fenómeno ha sido en plataformas como Youtube o Spotify. Donde los usuarios han llenado sus canales de vídeos del tipo ASMR, con el pretexto de ayudar a la relajación y al concilio del sueño de su público. Si tienes problemas para dormir, siempre puedes probar esta terapia con moderación.

Deja un comentario